• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una madre, ante el cierre de colegios: “Mi marido se coge esta semana vacaciones y yo la que viene"

Mediodía COPE ha hablado con dos niños de Vitoria y con la madre de uno de ellos que forman parte de los más de un millón de alumnos que no tiene clase

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La Comunidad de Madrid, La Rioja y la provincia de Vitoria decretaron durante la tarde de ayer y hoymartes, en acuerdo con el Gobierno de España, el cierro de todos los centros educativos, guarderías, colegios, institutos y universidades. Esta decisión afecta a casi un millón y medio de niños que desde hoy en Vitoria y mañana, en el caso de Madrid y la Rioja, no podrán acudir a clase.

Esta medida preventiva para parar el avance del coronavirus afecta de igual forma a los padres de esos niños ya que tendrán que buscar la forma de entretener y cuidar a sus hijos. Este es el caso de Sonia, un mujer que reside en Vitoria y que tiene dos hijos en edad escolar, ocho y diez años. Tanto ella como su marido trabajan, por lo tanto, la situación es complicada, sobre todo, porque sus padres, los abuelos de los pequeños, no están cerca. Según nos ha reconocido, “no los consideramos una opción porque son población de riesgo, sobre todo mi padre que tiene problemas de salud”.

Los 15 días de cierre de los colegios ha obligado a que Sonia y su marido tengan que adelantar sus días de vacaciones para poder cuidar sus hijos: “Mi marido se coge esta semana de vacaciones y yo la semana que viene”.

Además, nos ha contado que desde el colegio les han mandado deberes a sus hijos y que les irán mandando más tareas a través de Internet y plataformas online que normalmente utilizan los colegios. Lo que más le preocupa es si este cierre de colegios se extiende más allá de los 15 días previstos. Ahí nos ha reconocido que no sabría qué hacer. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar