Boletín

Una compañía aérea regala vuelos por tu apellido

El objetivo era promocionar que el combustible que utilizan sus aviones es sostenible con el medio ambiente. La empresa no esperaba tantas peticiones.

Audio

 

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Estos días, muchos aprovechamos para irnos de vacaciones, lo que pasa es que, si lo que el medio de transporte que escogemos para viajar es el avión, es muy probable que el billete no nos salga especialmente barato. Muchas veces, o eres capaz de cazar una oferta o puede que te salga bastante caro. O también puedes esperar a ver si tu aerolínea hace lo que ha hecho esta empresa de Colorado, una oferta sin precedentes: regalar vuelos.

Y, claro, tu te preguntarás, ¿es esto verdad o tiene truco? Pues sí, tiene tres condiciones. La primera de ellas es que solo podías pedir los vuelos durante una semana en concreto. La segunda condición es que esos vuelos no pueden superar los 400 euros. Hasta ahí todo bien, parece bastante asequible y fácil de reclamar. Ahora bien, la tercera condición es la que a más gente dejaba fuera y venía en el apellido de los clientes: si tu apellido era Green o Greene podías solicitar este ofertón. La explicación viene en la traducción: verde. La oferta fue lanzada por la aerolínea para promocionar que el combustible que utilizan para sus aviones es eficiente y sostenible para el medio ambiente.

La empresa estadounidense ha confirmado que no se esperaban la avalancha de peticiones de oferta que han tenido pero, que aún así, van a regalar los billetes de avión tal y como prometieron. Muchos ciudadanos de Estados Unidos han conseguido, gracias a su apellido, una oferta por las nubes.

Lo más