• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El spoiler de Cruz Roja: si no se toman medidas la temporada acabará en contagio

Cruz Roja pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia del uso de la mascarilla y el gel

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La Cruz Roja ha aprovechado el triunfo de las series televisivas para dirigirse a los jóvenes en la campaña que ha hecho de prevención del Covid.

En el vídeo promcional de la campaña aparece un grupo de jóvenes cenando una pizza, en una mesa al aire libre. Se tocan, comparten la comida, enseñan fotos de los móviles... La voz del narrador hace el spoiler, como si del capítulo de una serie se tratara, y adelanta que “al final se contagiaran del Covid-19”. Y añade que “este verano pueden cambiar el final de la temporada; en la boca y en la nariz: mascarilla; en las manos: gel; y entre amigos y amigas: aire” comparan el final de una fiesta con el final de una serie.

Es una de las herramientas que se han puesto en marcha en esta campaña. Una de sus voluntarias es María. En los micrófonos de 'Mediodía COPE' ha contado: “normalmente vamos un grupo de jóvenes como yo y hacemos dinámicas educativas para transmitir el mensaje”. Esas dinámicas son una forma más amena de concienciar del uso de la mascarilla y el gel.

María tiene 20 años y su mensaje va dirigido a jóvenes de entre 25 y 30 años. Lo hacen ellos porque “es más fácil vincularse de un joven a un joven, porque utilizas un lenguaje que lo pueden captar”. La respuesta es buena, “la mayoría están de acuerdo con que tienen que usar la mascarilla, otros, muy pocos, niegan que se puedan infectar”.

El proyecto está en marcha en toda Cataluña y estará funcionando hasta septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar