Sorin, capellán de la prisión de Granada: "En el sufrimiento de la cárcel todos se sienten hermanos"

Este sacerdote greco-católico nos cuenta su relación con los internos de la prisión que profesan distintas confesiones cristianas

00:00

Sorin, capellán de la prisión de Granada: "En el sufrimiento de la cárcel todos se sienten hermanos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En Rumanía la mayoría de la población pertenece a la religión ortodoxa. Los católicos son minoría, no llegan al 5 por ciento y entre ellos existe la llamada Iglesia greco-católica. Es una Iglesia de rito bizantino que depende de Roma pero que tiene sus peculiaridades. Ha sido una Iglesia muy perseguida a lo largo de la historia.

Por ejemplo en el siglo XX el Estado Comunista Rumano confiscó todos los bienes y todos los templos de estos católicos y se los entregaron a la Iglesia ortodoxa. Un sacerdote católico rumano de esta Iglesia es Sorin Catrinescu. En el año 2003 vino a España, a la ciudad de Granada.

Cuando llegó pensó que podría ayudar mucho en la prisión y allí se fue como voluntario. Empezó a acompañar a los internos de esa cárcel de Granada, especialmente a aquellos como él, de Europa del Este.

Fue nombrado capellán de esta prisión y durante todos estos años allí realiza una importante labor de acompañamiento a los internos. Un trabajo de ayuda religiosa, social y también jurídica.

A esta hora en Mediodía COPE saludamos a Sorin Catrinescu. Nos explica la ayuda que durante estos años ha prestado a internos de Europa del Este. Muchos de ellos pertenecen a otras confesiones cristianas. Hablamos de ortodoxos, protestantes o anglicanos: “Estamos en esta semana de oración para la unidad de la Iglesia. Dentro de las prisiones los cristianos de distintas confesiones se ayudaban incluso en plena persecución comunista. En el sufrimiento surge la sensación de buscar la verdad en el sentido fuerte, no solo en el sentido de ideas o de ideologías. En la prisión de Albolote pasa lo mismo. La situación de perdida de libertad es seria y las personas sufren. Allí los procesos por donde llegar a las personas de otras confesiones cristianas es un proceso muy natural y sencillo. Se llega desde la ayuda espiritual. Da la sensación que da igual la confesión, te abres con la persona que tienes al lado. La gente se abre con nosotros es la experiencia que yo he vivido”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking