Un sacerdote en Kiev: "Estamos celebrando la Semana Santa con normalidad"
El padre Mateusz ha atendido a 'Mediodía COPE' desde su parroquia en la capital de Ucrania: "Llevábamos 10 días sin oír bombardeos... hasta esta noche"

Un sacerdote en Kiev: "Estamos celebrando la Semana Santa con normalidad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En nuestro país, ya estamos celebrando la Semana Santa casi con total normalidad después de dos años de pandemia. En otros lugares del mundo, sin embargo, no tienen esa suerte. Por ejemplo, en Ucrania.
"Nosotros estamos intentando volver poco a poco a la normalidad después de que las tropas rusas hayan abandonasen Kiev hace dos semanas", ha explicado el sacerdote desde Kiev a Pilar García Muñiz.
A pesar del mensaje optimista del sacerdote, allí, hace ya 51 días que comenzó la invasión del ejército ruso. Una crisis bélica que ha dejado casi 2.000 muertos entre la población civil según la ONU y más de 4.500 según el gobierno ucraniano. Es imposible realmente saber una cifra exacta...porque por ejemplo en las últimas horas el alcalde de Mariupol ha hablado de 20 mil personas fallecidas en esta ciudad que está viviendo un asedio brutal desde practicamente el comienzo de la guerra.
A esto añade los miles de militares también fallecidos y los cuatro millones 700 mil personas que han tenido que abandonar el país, el mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial. El resto, casi 40 millones de personas, permanecen en el país....durmiendo bajo tierra en refugios y escapando de una guerra que no tiene visos de que vaya a terminar pronto.
"Ahora la situación está tranquila después del bombardeo de esta noche", ha dicho el padre Mateusz Adamski en COPE. Él se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de Kiev. "Llevábamos casi 10 días sin oír explosiones. No sé por qué habrá sido lo de hoy, pero puede ser la venganza del Putin por haber hundido uno de sus buques".
Pese a todo, el padre Mateusz asegura que poco a poco recuperan la normalidad en la capital de Ucrania desde que Rusia retiró sus tropas: "Estamos viviendo la Semana Santa con normalidad y estamos ya preparando la Pascua".



