"No sabía que podría, todavía a mi edad, ser útil y querida por tanta gente"
Cecilia tiene 62 años, es de Venezuela y gracias al Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, encontró trabajo recibiendo a los pasajeros que llegan al Aeropuerto de Barajas

"No sabía que podría, todavía a mi edad, ser útil y querida por tanta gente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
FOESSA, la fundación dependiente de Cáritas Española, ha presentado hoy la primera radiografía social completa de la crisis de la covid-19 en toda España. Un informe que constata cómo la precariedad laboral durante la crisis sanitaria se ha duplicado y alcanza a casi 2 millones de hogares.
El Informe FOESSA nos ofrece datos como que 3 de cada 10 familias se han visto obligadas a reducir los gastos habituales en alimentación, ropa y calzado debido a la situación económica. Uno de los colectivos más golpeados por la pandemia es el de las mujeres, aumentando la brecha de género: las estadísticas muestran que la exclusión social ha crecido más del doble en los hogares cuya sustentadora principal es una mujer.
Cecilia Cordero, tiene 62 años y es de Venezuela. Gracias al Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, encontró trabajo recibiendo a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. y ha hablado con Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE': "Estoy muy agradecida a Caritas porque siempre estuvo muy pendiente de que consiguiese trabajo. Yo tengo 25 años de experiencia como directora de escuela y además sé inglés. Cuál fue mi sorpresa que me encontraron un empleo en el aeropuerto tomando la temperatura para el protocolo COVID. No sabía que podría, todavía a mi edad, ser útil y querida por tanta gente".
La exclusión social en hogares con población inmigrante también es mayor: casi tres veces mayor que en los hogares españoles. Se ha producido un empeoramiento de las condiciones de trabajo que genera más trabajadores pobres y trabajadores más pobres y menos realizados personal y socialmente. Pero no todo son malas noticias: con la ayuda de Cáritas, hay personas que sí han podido encontrar trabajo en estos tiempos. Gracias a iniciativas como el Programa de Empleo y Formación de Cáritas Española, como Cecilia.



