• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Quién es el opositor venezolano Antonio Ledezma?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 dic 2017

Antonio Ledezma se inició en la política venezolana a temprana edad, siendo el senador electo más joven del la historia del país. Pertenecía a Adeco, el Partido Socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez.  El triunfo del chavismo en Venezuela supuso la caída de los 2 partidos tradicionales, el socialdemócrata Adeco y el democristiano Copei. 

Ledezma intentó reorganizar la oposición fundando la Alianza Bravo Pueblo con ella logró el triunfo en las elecciones para la alcaldía de Caracas en 2008, el mayor triunfo de la oposición al chavismo hasta el momento desde pidió la liberación de los presos políticos para ira de Chávez.

Cuando Maduro asumió la presidencia a la muerte de Chavez,  tuvo claro  desde un  principio  que el alcalde de la Capital era uno de sus enemigos más poderosos.

Su carrera política se vio truncada cuando en 2015 el Servicio Secreto, ya con Nicolás Maduro como cabeza del régimen, el SEBIN le encarceló acusándole se ser un golpista en lo que suponía la duodécima vez que el chavismo denunciaba un intento golpe de Estado, Ledezma ha permanecido retenido primero en prisión y luego en prisión domiciliaria hasta su actual fuga.

En los últimos comicios municipales Antonio Ledezma se alineó junto a Leopoldo López y los partidarios de no participar en los comicios para no darles legitimidad, frente a la postura de Enrique Capriles. Aunque a su llegada a Madrid Ledezma ha pedido a todos los opositores que unan fuerzas frente al régimen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar