• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Profesores y padres no ven clara la instalación de cámaras en las aulas

En Mediodía COPE responden a la sugerencia de la Fiscalía de colocar cámaras en los colegios

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Uno de los temas de la semana en muchos hogares de nuestro país es la vuelta al colegio que están protagonizando los más pequeños de la casa. Imagínate las aulas de tus hijos, los despachos y todos los rincones del cole tuvieran cámaras de seguridad instaladas. Es lo que sugiere la Fiscalía General del Estado.

Esta iniciativa que plantean desde el Ministerio Público tiene relación con el incremento de los casos de delitos sexuales en los últimos años. Aseguran que un número muy “relevante” de víctimas por estos casos de abusos sexuales son menores. En la mayoría de casos los autores son personas cercanas, del propio entorno. Por eso ven las aulas como un escenario a vigilar de cerca a modo preventivo.

Por el momento es tan solo una propuesta, pero ya ha generado mucho debate entre las partes implicadas. Pedro José Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Alumnos (CONCAPA) ha explicado que la medida “no es acertada y que tendría que ser más consensuada”. Además, ha añadido en declaraciones a Mediodía COPE que “roza el límite de la libertad personal en casa de que se pongan cámaras en las aulas”.

Otros que están día a día al lado de los alumnos, son los profesores. Nicolás Fernández, es profesor y también presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE): “Una medida totalmente desproporcionada y de dudosa legalidad. Estamos hablando de la ley de menores, tienen derecho a la intimidad. Pero también desde el punto de vista del profesorado se estaría sometiendo a un control injustificado de su actividad docente”, ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar