• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por 50 euros puedes beberte una botella de agua de un glaciar de Groenlandia

El gobierno del país hace negocio vendiendo el agua que provoca el deshieloEl gobierno del país intenta hace negocio vendiendo el agua que provoca

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Atención a esta información que confirma algo que tendría que ser casi ley. “No se tira nada”, “hay que aprovecharlo todo”. Esto lo dicen mucho las madres y las abuelas. Bueno, pues esto se lo han tomado al pie de la letra en Groenlandia, esa isla enorme que, en gran parte, está cubierta de hielo.

Groenlandia no es ajena al calentamiento del planeta y allí el deshielo está haciendo estragos. Es ahí, dentro de ese fenómeno medio ambiental imparable, donde han visto un nicho de negocio. Las autoridades de Groenlandia han autorizado la venta del agua procedente del deshielo. La operación de markenting ya ha comenzado.

La corresponsal en Berlín de la Cadena COPE, Rosalía Sánchez ha explicado en Mediodía COPE: “El calentamiento global fusiona los glaciares es un hecho pero causa también carencia de agua en otros puntos del planeta, así que el gobierno de Groenlandia abre nicho de negocio”.

Rosalía Sánchez informa que el ejecutivo de ese país ha concedido ya 9 licencias para exportar agua y tiene disponibles otras siete. El ministro de Energía de Groenlandia ha acudido a Alemania para promocionar el producto. Presume de que es una de las aguas más puras del mundo. Este agua alcanza precios nada despreciables. Se cobra 50 € la botella. El ministro groenlandés cree que el vaso del calentamiento hay que verlo medio lleno.

No ponemos en duda que ese agua procedente del deshielo de Groenlandia pasará todo tipo de controles. A 50 euros la botella, ya puede ser buena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar