• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Óscar atropelló intencionadamente a Esther y manipuló el cuerpo: informe de la Guardia, en COPE

En los 400 folios de los que consta el informe, al que ha tenido acceso COPE, los investigadores aseguran que "en un arrebato en caliente", Óscar acabó con la vida de Esther

Audio

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:25

“Un arrebato en caliente”: esta es una de las conclusiones principales de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther López, la joven de 35 años, de Traspinedo -en Valladolid-, cuyo cuerpo sin vida apareció en una cuneta hace casi 2 años.

“Un arrebato en caliente” que pudo tener Óscar, el único sospechoso de haberle causado la muerte a Ester, atropellándola de forma intencionada la noche del 13 de enero de 2022. Según la investigación, el propio Óscar se habría encargado de simular o preparar la escena en la que fue hallado el cadáver casi un mes después, el 5 de febrero.

Un informe de 400 folios en los que los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desarrollan, después de haber llevado a cabo recreaciones reales y por ordenador, del atropello sufrido por Esther y que acabó con su vida, lo que ocurrió aquella madrugada de enero.

Informe muy detallado y con una recreación real

Un informe muy voluminoso, cuenta el jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, -que ha tenido acceso al mismo-, donde se da cuenta de la tesis policial de que Óscar es el único que está con Esther cuando ocurre todo.



Él es la única persona y la última persona del grupo de amigos que habían estado esa noche de copas, y algunos otros consumos, el último de los amigos que también estuvo en el punto de la investigación. Oscar reconoce que acompañó a Esther cerca de la urbanización en la que tiene una casa, pero asegura que hay un momento, al final de ese recorrido, en el que no se ponen de acuerdo.

Esther habría querido seguir de marcha, él no quería y se separan. Pero todos los datos que tiene la Guardia Civil en su poder sobre el posicionamiento de los teléfonos, incluso sobre lo que cuenta él, el módem del propio coche, todo lleva a posicionar a Óscar cerca del domicilio y muy cerquita realizando una serie de conexiones, de llamadas, de gestiones y manteniendo siempre cerca el teléfono de Esther en los momentos críticos. Estamos hablando de entre las 3:22 y las 3:42 de la mañana. 20 minutos decisivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Óscar atropelló a Esther intencionadamente

La conclusión de la investigación, en ese primer informe presentado hace ya meses, es que Óscar habría producido una atropello con dolocontra Esther por algún tipo de desacuerdo,de discrepancia y habría terminado atropellándola intencionadamente y deshaciéndose posteriormente del cuerpo en esa cuneta donde apareció 23 días después de su desaparición.

Esther desaparece el 13 de enero y el día 5 de febrero, después de una ardua búsqueda, de un trabajo impresionante,de dispositivos policiales y de los propios vecinos, encuentran el cuerpo en aquella cuneta.

Según los investigadores de la Guardia Civil, Óscar lo habría colocado y habría apañado todo el escenario. Colocado el bolso cerca del cuerpo el teléfono limpio por completo, no tenía ni huellas ni de ella, por lo tanto, había una manipulación clara.

La Guardia Civil hace una simulación del accidente en tres dimensiones, con película incluida, con reproducción analógica real, es decir, hay un conductor realmente que conduce con un coche idéntico, en una noche idéntica, y. también, una reproducción informática.

Además, las heridas que presenta el cuerpo de Esther, según relata la autopsia, encajan como un guante a una mano con los daños que tiene el coche de Óscar.

Él habría atropellado a Esther a una velocidad de 45 km/h acabando con su vida.

Las dudas de la juez: en libertad con medidas cautelares

Antes de la declaración de este viernes, la juez tenía en su poder este último informe de la UCO y otro informe de la Agrupación de Tráfico que investiga accidentes

Si con todo este material, la juez no ha enviado a prisión a Óscar, con toda la expectación mediática y sobre todo social, es porque todavía no tiene el convencimiento absoluto de tener ante ella al presunto autor del atropello.

La juez no termina de tenerlo claro, pero el proceso está abierto y se sigue investigando.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar