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De mascarillas a EPIS: las empresas se reinventan ante el fin de su uso en el transporte público

El 7 de febrero finaliza una medida que daña económicamente a muchas de estas compañías, que tratan de evolucionar para mantener su negocio.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Aparecieron de la noche a la mañana. Obligados por la urgencia de una pandemia que llegó sin esperarlo y para la que no estabamos preparados. Como pudieron, muchos emprendedores se lanzaron a fabricar mascarillas, que empezaron a ser obligatorias. Un negocio, necesario, y muy rentable en ese momento, dada la necesidad y la escasez.

Este próximo 7 de febrero termina una de las últimas grandes medidas en vigor en la relación con las mascarillas: la de su uso en el transporte público. La previsión es que el negocio de las mascarillas se desplome un 80%, números nada halagüeños.

Ante este desplome, las compañías tratan de reinventarse antes de que sea definitivamente desechada en la mayoría de lugares públicos. Esther Galán, de la empresa Airnatech, ha contado en 'Mediodía COPE' como lo están haciendo en su caso.

"Comenzamos la andadura en los momentos más críticos de la pandemia, cuando no había mascarillas", recuerda. SIn embargo, ante el previsible cambio de escenario, Galán es optimista. "Es una buena noticia la retirada de las mascarillas, puesto que supone un avance en la lucha contra la pandemia que ha supuesto noticia desagradables, afectando a nuestra vida cotidiana".


Reinventarse o morir

En su compañía llevan meses trabajando en diferentes líneas de negocio para sobrevivir. "Hemos acordado dirigirnos a otro público. Queremos convertirnos en referente de EPIS ya que, a día de hoy, seguimos siendo líderes fabricantes de msacarilla en España", explica.

Ahora, sus esfuerzos se centran en cambiar de cliente. De público general, a profesionales. "Nuestra línea de actuación se dirige al sector profesional, especialmente, para el sector sanitario y otro tipo de industria", ha explicaco en 'Mediodía COPE'. De este modo, esperan mantener el negocio. "Esperamos si no recuperar esos números de la pandemia, tener una estbailidad de una demanda y una estabilización".

Su objetivo a medio- largo plazo es "tener una estabilidad, una demanda y una fabricacion para poder conservar los puestos de trabajo que hemos creado en Castellón", ha concuído.

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