• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los curas rockeros actúan en la previa de la JMJ: "Vamos a llenarnos de alegría con los jóvenes"

Hoy en Estoril se celebra el tradicional Encuentro de Españoles, con testimonios, misa y concierto para los 40.000 peregrinos llegados de toda España

Audio

Manu Torralba/Silvia Ortiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Mañana comienza oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro de jóvenes católicos más importante del calendario. Este año, 2023, la ciudad elegida para este evento es Lisboa y muy cerquita de allí, en Estoril hoy se va a llevar a cabo el tradiciónal Encuentro de Españoles. Comienza a las 16:30 (hora local) con testimonios. Después, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, presidirá una misa. Y a las 21.00, se vivirá la auténtica fiesta: el Festival de Música “Caminos de Juventud”, en el que actuará la de 'La Voz del Desierto', un grupo de rock compuesto por sacerdotes.

"Nosotros somos todos hermanos en la fe", ha dicho el sacerdote y guitarrista Alberto Raposo en 'Mediodía COPE'. "Nuestro grupo se mantiene unido con la oración, la alegría y la gracia de los sacramentos". También ha explicado en qué consiste el festival de esta noche: "Es un momento de alegría y de gracia. Todo el que ha participado en una JMJ sabe que es un encuentro de gran esfuerzo físico, de emoción por ver al Papa y cada JMJ es distinta, pero siempre es una alegría ser parte de esto", ha dicho el sacerdote y guitarrista Alberto Raposo en 'Mediodía COPE'.

Encuentro de Españoles previo a la JMJ

Son muchos los españoles que llevan ya varios días repartidos por todos los puntos de Portugal esperando a que empiece la JMJ. En concreto, más de 8.000 jóvenes llegados de todos los rincones de nuestro país y que han participado en lo que se llaman “los Días en las Diócesis”, es decir, los días previos a la gran cita de esa Jornada Mundial de la Juventud que comienza mañana. En COPE hemos conocido el caso de María, que ha dormido cinco noches en Mariñas, en el norte de Portugal. También se espera la presencia en este encuentro de otros 30.000 jóvenes españoles que viajan hasta Estoril en el mismo día, como Luisa, que ha salido de Sevilla de madrugada junto a otros cientos de jóvenes de su archidiócesis. Para recibirlos a todos en Lisboa a partir de mañana contarán con la ayuda de 25.000 voluntarios llegados de todo el mundo. Uno de ellos es Francisco Valverde, un estudiante cordobés de 21 años.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar