Los chicos de “Puerta Verde” se encuentran con el Papa Francisco: "Jamás olvidaremos este día"
Quince niños junto con su párroco Miguel David Pozo han viajado a Roma para ver al Papa. Le han podido contar la labor que realizan en la parroquia Santa María Luisa de Marillac

Los chicos de “Puerta Verde” se encuentran con el Papa Francisco: "Jamás olvidaremos este día"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nos vamos ahora hasta Córdoba, más concretamente a 2 barrios de la ciudad: Sector Sur y Polígono Guadalquivir. Los dos se encuentran según el Instituto Nacional de Estadística entre los 10 barrios con la renta más baja de toda España.
Muchas familias que viven allí no tienen recursos y además a menudo se encuentran con muchos más problemas: las drogas, el desempleo, la violencia.
En muchos casos los jóvenes y los niños no tienen oportunidades de formarse y a algunos ni siquiera se les da la oportunidad de ir al colegio.
En medio de estos barrios existe una parroquia llamada Santa María Luisa de Marillac. Hace 5 años su párroco, Miguel David Pozo pensó que tenía que ponerse en marcha y hacer algo por las familias y sobre todo por los más jóvenes. Quiso que su parroquia se convirtiera en un punto de encuentro para todos.
Reunió a varios voluntarios y poco a poco empezó a organizar actividades de todo tipo. Rápidamente el patio de la parroquia se llenó de chicos que iban allí a estar juntos y a olvidarse de sus problemas. En la parroquia jugaban al futbolín, también a muchos otros juegos, organizaban excursiones, campamentos de verano, hacían encuentros.
En definitiva, se les dio a muchos niños la posibilidad de romper con los malos hábitos, con las malas relaciones, volver al colegio y llegar a tener un futuro mejor.
En estos cinco años son cientos de niños los que gracias a esta parroquia han dado un giro a su vida. Han conseguido mejorar sus condiciones pero sin salir del entorno de su barrio.
Este proyecto se llama “Puerta Verde” porque muchos han cruzado esa puerta de esperanza y han comprendido que existen otras realidades.
Hace unos meses, los niños y el sacerdote de esta parroquia tuvieron una idea. Querían conocer al Papa Francisco, poder saludarle y mostrarle el proyecto que realizan.
El párroco Miguel David, consciente de la cantidad de trabas burocráticas que podía encontrar a la hora de solicitar una visita al Papa decidió escribirle una carta.
Le explicó el proyecto de “Puerta Verde” y le pidió una invitación para merendar con él junto a los niños de la parroquia.
No tardaron en contestarle. El secretario del Papa los invitó al Vaticano. Esta semana, el párroco junto con 15 niños de entre 7 y 14 años han viajado a Roma.
Ayer estos niños se encontraron con el Papa Francisco al que pudieron saludar. Nos atiende en Mediodía COPE, Miguel David Pozo, el párroco que ha impulsado esta visita.



