• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los aficionados de Boca y River en España: "Desde Argentina nos llaman para pedirnos entradas"

Los seguidores de ambas aficiones en Madrid mantienen buena relación y esperan que el partido se celebre sin actos violentos 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La final de la Copa Libertadores finalmente se va a jugar en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre a las 20:30h. El partido enfrentará a River Plate y Boca Juniors después de que hace una semana se suspendiera dicho partido cuando el autobús de Boca Juniors se dirigía al estadio de River Plate y los hinchas le tendieron una emboscada. Los jugadores necesitaron asistencia médica y el partido quedó apalazado.

Al margen de toda violencia, argentinos y españoles se preguntan ahora cómo pueden hacerse con una entrada para el partido del 9 de diciembre. En 'Mediodía COPE' hemos hablado con las peñas de River Plate y Boca Juniors aquí en Madrid. Nos han contado que están totalmente desbordados ante la petición de entradas. "Estamos desbordados en nuestros perfiles de redes sociales. Desde Argentina es desde donde más nos llaman. La gente va a hacer un esfuerzo para poder venir a Madrid y también preguntan por el hospedaje", señala Alex Gudiño, colaborador de la peña Boca Juniors en Madrid. Calcula que el viaje, entradas y hotel podría llegar a costarles más de mil euros. 

Piden entradas, hospedaje, pero lo que más le preocupa a los hinchas argentinos en España, es la violencia que hemos visto estos días y que esperan que no llegue aquí. Sería un error dejar salir a los vientos de Argentina. Y están identificados. Entre todos tenemos que hacer que salga bien", dice por su parte Fabio Vides. Él es miembro de la Filial de River Plate en Madrid

Desde Boca Juniors piensan lo mismo: hay que erradicar todo tipo de violencia. Ellos son los primeros que quieren dar ejemplo. En España, entre las peñas, hay buena relación. "Cuando se suspendió el partido nos quedamos con mal sabor de boca. Pero ahora que sabemos que el partido viene a Madrid, tenemos muchas ganas de animar a nuestro equipo", aseguran desde Boca.  En televisión, por bares o en el propio estadio, lo que es seguro es que el partido va a ser una fiesta. Ambos se atreven a dar un pronóstico siempre mirando por su equipo, pero también con mucho respeto: "Gana Boca, por supuesto", nos dicen los aficionados de River.  "Yo espero ganar. Me da igual el resultado. Pero que el resultado que se dé, ambas aficiones lo acepten", dice Álex, fan del Boca Juniors. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar