Copa Libertadores

La final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en el Bernabéu el 9 de diciembre a las 20.30h

El presidente de la CONMEBOL anunció oficialmente este jueves la disputa del partido en el estadio Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu será escenario de la final de la Copa Libertadores

El Santiago Bernabéu será escenario de la final de la Copa Libertadores

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 30 nov 2018

El presidente de la CONMEBOLAlejandro Domínguez, hizo oficial este jueves pasadas las 23 horas de la noche (hora en España) que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20.30h, una vez alcanzado el acuerdo de todas las partes implicadas en la operación.

La decisión se tomó después de que el partido tuviese que ser suspendido, hasta en dos ocasiones, en Argentina como consecuencia de los enfrentamientos violentos provocados por ultras de ambos equipos. El partido se celebrará con presencia de hinchadas de ambos equipos, aunque River ejercerá como local.

El Santiago Bernabéu se convierte así en el único estadio del mundo en acoger la final de un Mundial, de una Eurocopa, de una Liga de Campeones y, ahora, de una Libertadores.

ASÍ SE GESTÓ LA DECISIÓN

Juan Antonio Alcalá contó en El Partidazo de COPE cómo se tomó la decisión, que se gestó el pasado martes, cuando la CONMEBOL, de acuerdo con la FIFA y la UEFA, llaman a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para comunicarle que entienden que España sería el escenario ideal y, en concreto, la ciudad de Madrid.

Madrid motiva por cuatro razones: el clima, el idioma, la capacidad del Santiago Bernabéu y, especialmente, la seguridad. A Rubiales le gusta la idea y se la traslada al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al que también le gusta la idea, y en dos días de contactos, casi secretos, la propuesta del Bernabéu va tomando forma.

Este jueves, se ultiman los detalles en una reunión celebrada en la Puerta del Sol a media tarde, donde se diseña el plan de seguridad y el dispositivo que se utilizará. El encuentro será declarado de alto riesgo.

Ahora, queda organizar el dispositivo de seguridad para el partido. La policía española quiere que las entradas sean nominativas. La forma de adquirir estas se conocerá este viernes. Los precios oscilarán entre 70 y 300 euros y los aficionados que tengan entrada para el partido del Monumental tendrán prioridad. Habrá también billetes para el público en general que quiera asistir al encuentro.

Lo más