• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorena Fernández: “Qué pensarán hoy los votantes de Podemos a los que prometieron regenerar la política”

La presentadora de 'Mediodía COPE' reflexiona sobre la imputación de parte de la cúpula de Podemos

Audio

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Se ha abierto la veda. No es que estuviera cerrada pero una vez que el juez ha imputado a la cúpula de Podemos por la supuesta ‘caja B’ del partido pues como que ya la tromba es imparable. Ahora mismo la situación es esta: Pablo Iglesias encerrado en su chalet de Galapagar, callado. Una de sus dos manos derechas, Juanma del Olmo, imputado y citado ante el juez en noviembre. Y la otra, Pablo Echenique, tuiteando asegurando que todo es fruto de una campaña mediática de difamación con una denuncia que quedará en nada. Y de paso sacando a colación al Rey emérito asegurando que esta campaña se ha orquestado para tapar su marcha de España. Qué manía con sacar los mismos temas de siempre: Franco, la Monarquía...para tapar lo suyo.

En las últimas 24 horas no han dejado de aparecer mensajes, audios, vídeos de esas intervenciones que en su día Pablo Iglesias lanzaba contra el PP de Rajoy llamándole de todo menos bonito por el caso Gürtel o por los papeles de Bárcenas. Mientras se les llenaba la boca en mítines y actos hablando de casta y de corrupción del poder, aprendían lo peor que conlleva ostentar poder. Qué pensará hoy uno de esos votantes que hizo suyo ese discurso del 15M de que ellos llegaban para cambiarlo todo, de que ellos iban a regenerar la vida política.

Les decía que se ha abierto la veda a ese círculo de Podemos porque hoy hemos conocido por ejemplo, que el juez que ha imputado al partido busca en Brasil ramificaciones de su financiación y el papel que en ello pudo desempeñar Juan Carlos Monedero. También hay otro nombre en esos papeles del juez. El del diputado Rafa Mayoral. Aquí se investiga si utilizaba sus cargos en el partido para hacer desde la supuesta ‘caja B’ hacer donaciones y pagos sin control. Lo que ellos llaman la caja de solidaridad.

A Sánchez, que acaba de terminar su despacho en Marivent con el Rey, le han preguntado sobre Podemos. Y esto es lo que acaba de responder: “creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de derecho, que hay una independencia del poder judicial, y, por tanto, esta investigación está hoy en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto como en muchos otros que están siendo investigados y que nada tienen que ver con la política”.

Dice que no tiene nada que ver con la política. Desde luego, se le ponen las cosas feas a Pablo Iglesias. Mejor a Pedro Sánchez que igual de esta fuga de votos puede rascar algo. Por cierto, que en este 'Mediodía COPE' también les voy a contar el lío montado en Adelante Andalucía, el conglomerado en el que entre otros están IU y Teresa Rodríguez, ex de Podemos porque acabó rematadamente mal con Iglesias. Aquí hay lío por las redes sociales y también por dinero.

Y seguimos siguiendo al minuto la evolución de esos brotes de coronavirus por toda España. Las buenas noticias nos llegan hoy desde Cataluña -donde la curva de nuevos positivos parece haber entrado en descenso- y desde Andalucía donde hoy es el primer día del mes de agosto donde bajan las hospitalizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar