• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lorena Fernández, a Iglesias: "¿Dónde ha quedado eso de que si te imputan, se dimite?”

La presentadora de 'Mediodía COPE' comenta la imputación a parte de la cúpula de Podemos por la llamada 'caja B' del partido

Audio

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Se lo crean o no, lo que les voy a contar es una buena noticia. Es quizá la mejor noticia que podemos contar tras cinco meses de pandemia. La primera vacuna contra el coronavirus ya es una realidad. Ya está aquí. La ha registrado Rusia y el propio presidente Vladimir Putin lo ha anunciado hoy. Dice que es eficaz, que el país está preparado para vacunar a su población y por si alguien duda que su propia hija ya ha recibido su dosis.

Rusia da el primer paso en esta carrera contrarreloj en la que ha entrado todo el mundo para conseguir una vacuna eficaz que ponga fin a esta pesadilla que deja más de 20 millones de contagiados y 734 mil víctimas mortales. Una carrera en la que en su fase final están también EE UU, Reino Unido y China. Ahora surgen las dudas porque ya la Organización Mundial de la Salud alertó de que las tres fases de su desarrollo deben completarse adecuadamente. ¿Será eficaz esta vacuna rusa? Hay mucha suspicacia porque todos saben que el que se haga de verdad con la primera vacuna se llevará a la vez mucho dinero. Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología nos respondía a la pregunta en declaraciones a COPE.

“Yo creo que nos debemos fiar de lo que aparece claramente contrastado, claramente autorizado por órganos reguladores del medicamento. Cuando esto sea así, yo me fiaré”, reflexionaba García Rojas.

La vacuna rusa es la esperanza a la que hoy nos agarrarnos. Hay que decir que Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, aseguró hace unos días en 'Herrera en COPE' que él creía que antes de que acabara este 2020 para olvidar, no habría una única vacuna, sino varias.

Y el que tiene un 2020 para olvidar es Pablo Iglesias. Lo último que hoy hemos conocido es que la justicia ha imputado a parte de la cúpula de Podemos por la llamada 'caja B' del partido. El próximo 20 de noviembre, su mano derecha, Juan Manuel del Olmo deberá declarar por la presunta contabilidad paralela en el partido. Ese día también están citados el tesorero y la gerente del partido. A la vez el juez ha pedido a Podemos numerosa documentación sobre la contabilidad del partido o las tablas de sueldos de los trabajadores. Las vueltas que da la vida. Lo que pudo decir Iglesias del PP, de Bárcenas, de la Gürtel, de esa 'caja B'... Lo más suave que ahora mismo se me ocurre es que a veces es mejor estar callado. Solo una pregunta: ¿si te imputan, se dimite?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar