• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lance McKinney: "El ecumenismo es una colaboración entre hermanos que han estado divididos"

En 'Mediodía COPE' conocemos una iniciativa que ha surgido en Torrejón de Ardoz (Madrid) para unir a jóvenes diferentes confesiones cristianas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

¿Sabes que significa “ecumenismo”? Es el movimiento que trabaja por la unidad de todos los cristianos del mundo, desde católicos a evangélicos y ortodoxos. Lo ha explicado en 'Mediodía COPE' el misionero Lance McKinney: "Para mí, el ecumenismo es una colaboración entre hermanos que durante mucho tiempo han estado divididos y separados por sus diferencias. Tenemos que caminar jutnos porque así vamos a poder hacer mucho más de lo que podemos hacer separados".

Lance es un cristiano evangélico y pertenece a 'Juventud con una Misión', un movimiento fundado en Estados Unidos en 1960. En 1973 abrieron un centro en Torrejón de Ardoz del que voy a hablarte a continuación porque allí están llevando a cabo un proyecto con jóvenes de diferentes confesiones cristianas. Está a solo 20 minutos en coche del centro de Madrid y se llama “Escuela de Discipulado y Entrenamiento”. Allí enseñan a evangelizar a un grupo de 10 jóvenes de entre 18 y 26 años que conviven durante 6 meses en la misma residencia.

Uno de ellos es Camilo, un joven colombiano que tiene 24 años. Lleva 4 años en nuestro país y su pasión es la música urbana. Este es un dato que hay que tener en cuenta porque, además de las clases de Religión que tienen por la mañana, este grupo de alumnos acude por las tardes a talleres de teatro, danza, música y deporte... para que aprendan a evangelizar a través de sus aficiones. ¡Por cierto!, Camilo es uno de los seis alumnos católicos que tiene esta escuela de Torrejón de Ardoz. Los otros cuatro son de otras confesiones. Pero curiosamente todos comparten un mismo capellán: un sacerdote católico, el padre Nico Ruiz.

Dos de las alumnas de ese curso han hablado hoy en 'Mediodía COPE' con Ángel Correas: Teresa e Inidra, una católica y otra evangelista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2