• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"No invertí en Fórum por egoísmo, sino porque parecía seguro"

Leo es una de las más de 200.000 personas que se vieron atrapadas en la estructura piramidal de la compra de sellos

Audio

En 'Mediodía COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

Leo Grande tiene ahora 72 años y ya está jubilado. Cuando trabaja en el sector automovilístico soñaba con una jubilación tranquila y por ello cuando uno de sus compañeros le habló de que había invertido en Fórum y le iba bien se lanzó a meter parte de sus ahorros.

"Me pareció una inversión segura que estaba controlada y vigilada por el Banco de España, la CNMV, Hacienda, había ministros como Juan Fernando López Aguilar que se paseaba en el barco del señor Briones y por ello no tuve dudas en invertir" cuenta en 'Mediodía COPE' Leo.

"Invertí más de 10.000 euros y recuperé el 20,5%", admite Leo que niega haberse metido por avaricia, "no conocía los detalles a fondo. El interés que me ofrecían era del 5%, no era por egoísmo por lo que invertí en ello porque  en esos momentos el banco daba 3%".

"La gente que invirtió era por el boca a boca, de un familiar a otro, y como algunos retiraron el dinero y no tenían problemas en la devolución no había motivo para las dudas" insiste Leo Grande que "del juicio penal espero que sean condenados, pero espero una solución política, porque aunque se nos dijo que era una inversión segura por ello pensamos que el Estado tiene una responsabilidad por que estaba la CNMV, el Banco de España, Hacienda y demás detrás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar