Las claves del caso Madeleine: ¿Quién es Christian Brueckne, el principal sospechoso de la investigación?

El caso de la niña británica Madeleine McCann vuelve al foco mediático. Un ciudadano alemán ha sido imputado por su presunta relación con la desaparición de la pequeña.

00:00

Imputan al alemán Christian Brueckne como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo martes, 3 de mayo, se cumplen 15 años de una las desapariciones más enigmáticas de la historia reciente.

En 2020, el caso de Maddie llegó a la ciudad alemana de Braunschweig. Allí, la Fiscalía alemana abrió una investigación por asesinato contra el depredador sexual que ahora está imputado. Los medios alemanes le citaban como Christian Brueckne de 43 años, un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores. El hombre está actualmente en prisión precisamente por esas condenas.

Ahora que está acusado, hay dos preguntas claves: ¿De qué se le imputa? ¿Quién es este alemán que actualmente está en prisión?

Rosalía Sánchez, corresponsal de COPE en Alemania, nos da las claves en Mediodía COPE: “Se le acusa de los mismos delitos de los que ha sido sospechoso desde 2007 en Portugal, y desde 2020 oficialmente en Alemania. Estos delitos son el secuestro y la desaparición de Madeleine”.

Aquella noche, la pequeña Maddie pasaba las vacaciones con sus padres en la Praia da Luz, en el sur de Portugal. Tenía tres años y sus padres la dejaron con sus hermanos mellizos de dos años durmiendo en la habitación del complejo turístico.

Ellos se fueron a cenar con unos amigos a un restaurante, apenas había 50 metros de distancia. En un momento de la noche, la madre descubrió que su hija menor había desaparecido

El suceso saltó muy pronto a los medios británicos y la policía portuguesa comenzó sus investigaciones. El caso se convirtió en tiempo récord en uno de los más mediáticos que hemos conocido.

Christian Brueckner era empleado, limpiaba las piscinas de ese complejo turístico en el que estaba la casa de vacaciones de la familia, y su teléfono móvil lo sitúa en las inmediaciones de la casa aquella noche.

Además, varios indicios más lo relacionan con Maddie, el problema es que nunca apareció el cuerpo de la niña y faltaban pruebas concluyentes. La acusación se produce ahora, no porque haya pruebas nuevas, sino para evitar su excarcelación, porque ahora mismo está cumpliendo condena en Alemania por otro delito que cometió en 2005. Una violación también en Praia da Luz, en esta ocasión a una mujer estadounidense.

En todos estos años, hemos sido testigos de múltiples teorías: que se encontraba viva, que estaba en otro país... Puede que ahora, por fin, sepamos qué pasó realmente aquella noche de hace 15 años en el Sur de Portugal.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking