• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un afectado por la estafa de la inmobiliaria mallorquina: "Sabemos que será difícil recuperar el dinero"

Se estima que la cuantía de lo estafado a más de 200 afectados supera los 3 millones de euros, según fuentes de la investigación

Audio

Se estima que la cuantía de lo estafado a más de 200 afectados supera los 3 millones de euros, según fuentes de la investigación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ago 2018

Agentes de la Guardia Civil desarrollaron el pasado miércoles una operación contra un grupo de empresas del sector inmobiliario que, presuntamente, han cometido una estafa con la venta de viviendas que podría afectar a dos centenares de personas, han indicado fuentes del instituto armado. A lo largo de mañana se han producido varias detenciones de los presuntos responsables de la trama.

Esta operación, que está bajo secreto judicial y que persigue principalmente dar con dinero y documentación, incluye registros en seis negocios de Mallorca y otros dos de Barcelona. Se estima que la cuantía de lo estafado a más de 200 afectados supera los 3 millones de euros, según fuentes de la investigación.

En la investigación participan agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Palma, Delincuencia informática y del Servicio Cinológico (unidad canina). Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal. Las promociones de viviendas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.

En Mediodía COPE hemos podido hablar con uno de los afectados que nos ha explicado como fueron los hechos. “Nosotros compramos una casa sobre plano y nos pidieron una cantidad a modo de señal”. El retraso en el comienzo de las obras hizo que aumentaran las sospechas. “Al pasar un par de meses y al ver que las obras no empezaban decidí echarme para atrás, pero el dinero no llegó nunca”

Después de que el ayuntamiento no les diera información sobre la empresa constructora se pusieron en marcha. “Nos pusimos en contacto con más gente y nos dimos cuentas que había muchas personas en la misma situación”. En estos momentos los afectados esperán recuperar su dinero y que los autores de este delito paguen por ello. “Tenemos poca información, siguen buscando al principal sospechoso. Pero sé que es complicado recuperar el dinero”“Queremos que los responsables paguen y que no puedan volver a hacer esto nunca”, ha explicado uno de los afectados en los micrófonos de Mediodía COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar