• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno rectifica: no prohíbe las rebajas en el pequeño comercio pero sí las aglomeraciones

Las tiendas deberán tomar medidas para evitar los tumultos por las ofertas que lancen

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El pequeño comercio no gana para sustos con los cambios de criterios constantes del Gobierno. Y como muestra, lo que acaba de pasar con las rebajas. El sábado se publicó en el BOE que se prohibían las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones.

Así que los propietarios de tiendas seguramente miraron su stock de productos y se echaron las manos a la cabeza.

Sin embargo, hay una letra pequeña, porque en el BOE sí se permite que tus clientes compren online y lo recojan en tu local, así que si tenías rebajas en tu página web, los clientes podían comprar a un precio más reducido e ir a tu tienda a recogerlo.

Pero hoy, el Ministerio de Industria ha aclarado que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.

Y explican que cada tienda tiene que tomar todas las medidas que sean necesarias con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones a consecuencia de esas rebajas o promociones.

En 'Mediodía COPE' han pulsado como lo están viviendo desde este sector y han hablado con Elena González, propietaria de un tienda de ropa de mujer en Sevilla: “Estas rebajas nos van a servir para que salga esta mercancía que ha estado parada más de dos meses” ha comentado.

Y es que, las tiendas como las suyas, han acumulado una cantidad de mercancía que no se ha vendido debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. En el caso de Elena, había hecho una inversión en la compra de ropa previendo que sus clientas la comprarían para la Semana Santa y la época de Primeras Comuniones y no ha podido dar salida a estos productos textiles.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar