• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un experto en meteorología desvela el motivo por el que no es normal que se produzcan borrascas en junio

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha hablado sobre las particularidades de esta borrasca en 'Mediodía COPE'

Un experto en meteorología desvela el motivo por el que no es normal que se produzcan borrascas en junio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

La influencia de la borrasca Óscar, que entra con varios sistemas frontales, dejará el martes precipitaciones en Canarias que pueden ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve, mientras en la península, la inestabilidad se reducirá ligeramente en relación con días anteriores. En 'Mediodía COPE' hemos analizado con Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, cuál será la evolución de esta borrasca y las particularidades de la misma. No te lo pierdas en el audio que tienes disponible aquí.

Audio


Aida Martínez, compañera de COPE Tenerife, ha actualizado toda la información sobre la evolución meteorológica.

"Estamos registrando precipitaciones de carácter fuerte en La Palma hasta la medida que tenían esta mañana, pero sobre todo el viento está haciendo acto de presencia", indica. Por este motivo, el aeropuerto del norte de Tenerife se está viendo afectado.

Respecto a la previsión de las próximas horas, explica Martínez que "podría haber alerta por lluvias en las próximas horas y el cierre de senderos e instalaciones es competencia municipal. De momento, en Tenerife está muy negro el cielo, pero estamos sufriendo más el viento que el agua".

No te pierdas la previsión al completo del paso de la borrasca Óscar por la Península y las Islas canarias. Lo tienes aquí.

Audio


Cancelados cinco vuelos y tres desvíos en La Palma y La Gomera por la borrasca 'Óscar'

Los aeropuertos de La Palma y La Gomera, según ha informado Aida Martínez, de COPE Tenerife, en 'Mediodía COPE' han sufrido las inclemencias meteorólogicas. Este martes, un total de cinco vuelos han sido cancelados y tres desvíos por meteorología adversa asociada al paso del borrasca 'Óscar' por el archipiélago, informan fuentes de Aena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Óscar deja 37 litros en La Palma y rachas de viento de 95 km/h en Tenerife



Concretamente ha habido dos vuelos cancelados que iban a hacer la ruta Gran Canaria-La Gomera y otros tres con La Palma, también interinsulares, mientras que los desviados, también interinsulares y en conexión con La Palma, volvieron a sus aeropuertos de origen, dos a Tenerife y uno a Gran Canaria.

Salvaron a 100 personas en las inundaciones

Descubre esta historia que se produjo tras unas inundaciones en la Comunidad Valenciana, tras el paso de una DANA. El protagonista del relato se llama Alberto y no se lo pensó dos veces cuando dieron la alerta roja por las lluvias torrenciales en su localidad alicantina.

Ante el micrófono de ‘La Linterna’ de COPE, conÁngel Expósito, que se desplazó sobre el terreno para contar de primera mano la situación en la que se encuentra la zona, explicó que se dirigió al ayuntamiento a ofrecerse para ver dónde podían ayudar. Tienes su testimonio en el vídeo que tienes disponible a continuación.



Más de 200.000 personas en la Comunidad Valenciana han resultado afectadas por el episodio de gota fría, que solo en Orihuela provocó daños en más de 1.500 viviendas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar