• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito se desplaza hasta Orihuela tras el paso de la gota fría

El equipo de 'La Linterna' se ha desplazado hasta el centro de la catástrofe, en un pueblo que estuvo aislado 4 días

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

Más de 200.000 personas en la Comunitat Valenciana han resultado afectadas por el episodio de gota fría, que solo en Orihuela ha provocado daños en más de 1.500 viviendas.

Así lo ha informado hoy la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras presidir una reunión del puesto de mando avanzado de las labores contra el temporal, en el ayuntamiento de Orihuela.

"La situación ya no está afectando al mismo nivel de población, pero aún hay que seguir trabajando hasta recuperar la normalidad", ha indicado la consellera, quien ha recordado que durante estos días se han desplegado más de 7.000 efectivos en labores de ayuda y rescate.

En estos momentos trabajan 90 bomberos en tareas de achique de zonas e inmuebles inundados porque aún hay 103 vecinos de Catral y Orihuela que siguen alojados en albergues. Precisamente hasta esta última localidad se ha dirigido el director y presentador de 'La Linterna de COPE', Ángel Expósito.

A la entrada de Orihuela se ha detenido Expósito, para mostrarnos de primera mano las consecuencias que ha tenido la gota fría en esta pequeña localidad alicantina. Concretamente, en el lugar donde se desbordó el río Segura arransando completamente todo a su paso. 

El comunicador de la Cadena COPE declara que "fue un milagro que tan solo murieran 6 personas" y se despide recordando una frase de un oyente de COPE de esta mañana "no hay que olvidarse de esta Vega Baja del Segura". "Imagino que por mucho. A ver cómo salen de esta", zanjaba el presentador de 'La Linterna de COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2