• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

Éstas son las mejores apps para evitar los atascos de este puente del 15 de agosto

Según la DGT, este fin de semana batirá récords de desplazamientos y será el peor en cuanto a tráfico desde 2006

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Agosto es el mes escogido por la mayoría de españoles para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Viajes a la playa, las fiestas patronales o escapadas de fin de semana, son las opciones estrella en estos días de verano.

Se prevé que este viernes y el sábado por la mañana se produzca el mayor incremento de vehículos, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas.

En 'Mediodía COPE' hablamos con Manuel Moreno, experto en tecnología móvil, para que nos aconseje sobre qué aplicaciones utilizar para evitar los grandes atascos en carretera.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manuel Moreno, experto en tecnología móvil

Esta operación salida afectará principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Por ellos la Guardia Civil realizará más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas a los conductores que efectúen desplazamientos este puente.

“Este fin de semana será el peor en cuanto a tráfico desde 2006 y debemos llevar varias aplicaciones que seguro que nos van a servir de ayuda durante nuestros viajes”, afirma Manuel.

Las aplicaciones elegidas por el experto en tecnología móvil son las siguientes:

GOOGLE MAPS

Nos permite ver la dirección exacta a la que no dirigimos dándonos a elegir tres posibles rutas, dependiendo de la situación de tráfico, mientras analiza la situación de las carreteras en tiempo real.

DGT APP

Nos proporciona imágenes en directo de las distintas cámaras que hay instaladas en las carreteras de nuestro país y además nos permite tener rutas alternativas dependiendo del tráfico.

RADARDROID

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta aplicación nos avisará con antelación sobre los radares situados en nuestra ruta. Con una simple vibración sabremos que en cuestión de minutos nos encontraremos con un radar fijo.

SOCIALDRIVE

En esta de red social nuestros usuarios favoritos nos irán informando sobre los atascos, obras o controles que se den en cualquier punto de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar