• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Dani, el pequeño con el brazo de 'Iron Man'

Es una prótesis que han realizado en 3D para el pequeño Dani, de tan solo seis años, al que le falta parte de la mano derecha

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Dani tiene su mano de superhéroe desde hace poco más de un mes, sin embargo la vida le ha cambiado mucho. "Puedo coger cosas, la pelota, abrir la puerta y beber agua. Puedo mover los dedos, rascarme y beber el colacao" dice el pequeño que ha aprendido a ser zurdo al no poder utilizar la mano derecha.

Dani, nació así, con media palma de la mano derecha, sin dedos, Jose Antonio, su padrastro, cuenta como se ha adaptado muy pronto a su prótesis, "quería una mezcla de varios superhéroes, pero solo podía ser uno y eligió a Iron Man"

"La idea surgió al ver por internet una vídeo del creador de 'Iron Man' y vimos que hay un padre que hizo algo muy similar con una impresora 3D, nos pusimos en contacto y poco a poco  salió la mano. Dani la tiene desde hace 20 días, un mes y lo primero que dijo es si se la podía llevar a casa" recuerda José Antonio que asegura que el pequeño está muy contento porque puede hacer cosas que antes ni pensaba, e "irá haciendo muchas cosas más, como atarse los cordones de los zapatos él solo que es algo que desea mucho".

La prótesis se ha desarrollado como parte de un proyecto de la Universidad San Pablo CEU. Tras un primer molde en yeso de la mano de Dani, siguió la digitalizaron hasta dar con el diseño que se ajustaba al pequeño. Después, se sacó por impresora 3D en plano y se amoldó con calor. Se han utilizado diferentes materiales como plástico, goma y cuerdas de guitarra. Para conseguir que fuera la mano de Iron Man se la han colocado falanges reflectantes y en la palma tiene una luz led.
 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE