• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

¿Cuánto tardas en elegir cada día la ropa que te vas a poner?

Según un estudio realizado por unos grandes almacenes británicos, tardamos 17 minutos al día en elegir la ropa, incluso llegamos tarde a trabajar porque no sabemos qué ponernos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Estudio en el que participaron 2.000 personas, entre hombre y mujeres, que confesaron haber llegado tarde al trabajo por no saber que ropa elegir, incluso algunos reconocían no haber acudido a determinadas citas por no tener claro que ponerse.

En resumen que perdemos 17 minutos al día eligiendo la ropa del armario, algo así como que a lo largo de nuestra vida, perderemos seis meses pensando si esa mañana nos ponemos un vestido, o un determinado pantalón y en combinarlo con una blusa, determinada camisa o corbata.

Todo se soluciona con una buena organización en nuestros armarios como asegura Sara Largo, presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen y directora de 'Tu asesor de imagen', "teniendo un buen armario organizado todo es más fácil; ¿cómo lo organizamos? solo hay que tener lo que nos gusta y nos queda bien. He asesorado a gente que tenía el armario repleto de ropa  y eso no sirve nada".

¿qué debemos tener en el armario según la experta? "Básicos para combinar prendas, hasta del fondo de armario las prendas te deben quedar fenomenal y encantarte", pero el principal truco y recomendación dice Sara Largo es "dedicar el domingo un rato para pensar que nos ponemos toda la semana, solo pierdes un rato el domingo, media hora, te pones un poco de música, una copa de vino y piensas que te vas a poner el resto de la semana". Y si cambia el tiempo la solución también es sencilla, "siempre tienes un trench que te puedes poner encima de lo que hubieras elegido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar