• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto cuestan las mascarillas obligatorias en una familia numerosa?

Mar Dorrio, madre de doce hijos, cuenta en 'Mediodía COPE' cuánto ha gastado en la farmacia para comprar las mascarillas para toda la familia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Hay algo que hoy nos afecta a todos: la obligatoriedad de llevar mascarilla y que la lleven nuestros hijos si son mayores de 6 años. Recordamos que es obligatoria tanto en espacios cerrados como en la calle si no se pueden mantener los 2 metros de distancia con otras personas.

Lo más probable es que ya hayas hecho un desembolso para comprar mascarillas para tus hijos y sabes que al final son un pico…pues imagínate lo que supondría para ti si tuvieras nada más y nada menos que 12 hijos.

Pues es lo que le sucede a Mar Dorrio, una madre de Ferrol que tiene ese número de hijos y que la última vez que fue a la farmacia para comprar mascarillas se dejó 80 euros. Ahora piensa en esa cifra de forma habitual porque las mascarillas, como sabes, no se pueden reutilizar según el tipo que compres.

'Mediodía COPE' ha entrevistado a esta madre de familia tan numerosa. En la familia de Mar, acaban de comprar dos mascarillas para cada hijo y cuando llegan a casa la planchan para que les dure un poco más: “Es que es imposible, entonces les paso el vapor, les pongo la plancha encima y espero que duren un poquito más”, aunque, como asegura, siempre respetando los límites de tiempo de uso de cada mascarilla.

Mar Dorrio ha contado que sus hijos aún tienen que acostumbrase a la mascarilla. “A ver qué tal lo llevan porque la verdad que se tocan mucho más la cara que sin mascarilla porque los que llevan gafas se les desempañan y entonces están abriéndola para que entre el aire y así se desempaña. Y los alérgicos están todo el día tocándose la cara” ha explicado.

“Obedecemos obviamente pero yo me pongo más nerviosa desde que tiene mascarilla que sin ella”, concluye.

Si quieres conocer cómo y cuándo deben usarse las mascarillas, ya sabes que toda la información la tienes en COPE.ES.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar