• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La criptomoneda se abre paso: "Posiblemente se utilice en el mercado internacional. Tiene potencial"

El fabricante de vehículos Tesla invierte 1.500 millones de dólares, es decir, 1.247 millones de euros, en bitcoin

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Evolucionar implica adaptarse a los nuevos tiempos y eso conlleva cambiar algunos hábitos. Estoy pensando en la tecnología y los avances virtuales, que llevan una velocidad vertiginosa.

Vamos a hablar, en este caso, del dinero y su transformación.

Cada vez está menos visto eso de llevar calderilla, moneditas en el bolsillo. De hecho, son muchos los que directamente pagan todo con tarjeta y nunca llevan efectivo encima.

Esto puede ir un paso más allá con nuevas formas de pago, como es el caso de los bitcoin. Bienvenidos al futuro. Hablamos de la criptomoneda más utilizada, esta misma semana ha batido varias veces su máximos históricos y los expertos creen que puede alcanzar los 400 mil dólares a largo plazo.

Cada vez más empresas apuestan por esta forma de pago, como es el caso de Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos ha realizado una inversión de 1.500 millones de dólares, es decir, 1.247 millones de euros en bitcoin. No es la compra de esta criptomoneda más grande que se ha realizado hasta ahora, pero sí la más mediática, lo cual ha dado un empujón importante al bitcoin.

Ya lo oyes, el bitcoin coge fuerza, pero todavía es un término desconocido. Por eso hemos hablado con Leief Ferreiro, CEO de Bit 2 me.

Nos ha explicado: “Solo existen 21 millones de monedas de bitcoins. Un bitcoin se divide en millones de trocitos igual que un euro se puede dividir en 100 céntimos”.

Leief calcula que en 5 o 6 años puede que todos estemos usando el bitcoin de forma directa o indirecta. Y añade: “Si eso ocurre, bitcoin estará jugando un papel fundamental en la sociedad, estará siendo una moneda líder. Posiblemente se utilice incluso en el mercado internacional. Sin duda tiene potencial”.

Así que ya lo sabes, tenemos que preparanos ante el futuro, puede que en unos años sea la forma de pago mayoritaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar