Consum celebra su 50 aniversario con récord de crecimiento y expansión

Hoy, 'Mediodía COPE' se desplaza hasta uno de los supermercados que la cooperativa tiene en Paiporta para hablar con su director general, Antonio Rodríguez Lázaro

Consum en Benicàssim

Consum en Benicàssim

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Consum, la cooperativa de distribución alimentaria fundada en 1975 en Alaquàs (Valencia), celebra su 50 aniversario, consolidándose como la sexta cadena de supermercados por superficie en España. La empresa alcanza esta efeméride con cerca de 1.000 tiendas, más de 5 millones de socios-clientes y una plantilla que supera los 22.000 trabajadores.

En el marco de esta celebración, Consum ha lanzado un spot conmemorativo en el que incluye una ‘gran tarta’ para compartir con sus 5 millones de socios-clientes y también con sus socios trabajadores. Porque eso es lo que se hace en los cumpleaños, compartir un pastel con las personas que son importantes para uno, porque repartir es un valor intrínseco a la Cooperativa. También se celebrará el aniversario en la Juntas de Trabajadores en junio, en todas sus tiendas con reparto de tarta hacia noviembre y un acto central a final de año.

Consum celebra su 50 aniversario con récord de crecimiento y expansión

Consum celebra su 50 aniversario con récord de crecimiento y expansión

Durante el ejercicio 2024, Consum ha alcanzado una facturación de 4.707 millones de euros, un 7,3% más que en 2023, y ha creado 653 nuevos empleos. Se han abierto 59 supermercados (15 propios y 44 franquiciados bajo la marca Charter), y se han reformado o ampliado 16 tiendas. Las inversiones sumaron 232,9 millones de euros.

En 2025, la cooperativa prevé abrir 53 nuevos establecimientos, incrementar las ventas un 5% y continuar su expansión en Castilla-La Mancha y Andalucía, con terrenos ya adquiridos en Noblejas (Toledo) y Antequera (Málaga). Aunque no hay planes concretos, Consum no descarta futuras operaciones en Madrid o Sevilla.

En 2025, la cooperativa prevé abrir 53 nuevos establecimientos

En 2025, la cooperativa prevé abrir 53 nuevos establecimientos

Respecto a su compra online —activa desde 2016— ha crecido un 8% hasta los 77,3 millones de euros, consolidando su servicio en 456 localidades. Además, avanza la construcción de un almacén centralizado en Paterna, de 16.000 m2, que estará operativo en 2026.

Consum quiere compartir con sus 5 millones de socios-clientes y sus socios trabajadores su 50 aniversario

Consum quiere compartir con sus 5 millones de socios-clientes y sus socios trabajadores su 50 aniversario

Consum destaca su compromiso con la sostenibilidad, la digitalización y la protección de sus trabajadores y clientes, con medidas pioneras ante alertas climáticas y el mantenimiento de servicios de apoyo emocional, tal y como se realizó durante la pasada dana de octubre en Valencia.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 13 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking