• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo serán los viajes en avión en los próximos meses?

El piloto comercial, Jesús González, ha resuelto en 'Mediodía COPE' algunas preguntas sobre cómo será viajar en unos meses

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre qué cómo va a cambiar nuestra forma de vida en unos meses. Y una de las preguntas tiene que ver por ejemplo con viajar. Vamos a ver en concreto, qué cambios notaremos cuando podamos ir en avión.

Es interesante saber qué medidas de prevención para el contagio vamos a tener que tomar los pasajeros. Y otra pregunta: si hay menos pasajeros en cada avión para mantener la distancia, ¿significará esto que subirán los precios y ya no tendremos “billetes low cost”, es decir, de bajo precio?

El piloto comercial, Jesús González, ha respondido a todas estas cuestiones en 'Mediodía COPE'. El primer punto al que se ha referido es que será obligatorio para los pasajeros el uso de mascarillas dentro del avión.

Otra pregunta que nos surge a todos en estos momentos es: ¿qué cambios habrá dentro del avión? ¿qué distancia tendremos entre pasajeros?
“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la IATA, efectivamente asegura que el riesgo de transmisión de un virus es bajo en un avión debido a que los pasajeros están mirando hacia delante, están sentados, y muchas aerolíneas están ya pensando en incluir entre los asientos una mampara a modo de barrera de protección” ha explicado.

Si ponen mamparas, entonces la ocupación es del cien por cien, pero si no lo hacen así, la cosa cambia. Se hablaba de que los aviones podrían dejar desocupados algunos asientos para mantener la distancia de seguridad, pero eso aumentaría el precio del billete porque habría menos pasajeros por avión.

Habrá que esperar a ver si finalmente se les obliga a las compañías a dejar asientos intermedios sin ocupar. Pero si esto pasa y sube el precio del avión, peligra el futuro de las compañías de bajo coste, que basan su éxito en ocupar al cien por cien los aviones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar