• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

¿Cómo debemos conservar nuestras cremas y cosméticos?

Sin duda es una pregunta destinada a las mujeres porque somos las que más cosméticos utilizamos, sin olvidar que, cada vez más, los chicos utilizan productos para cuidar desde las bolsas de los ojos hasta y sobre todo la barba, tan de moda.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Los coloretes, polvos traslúcidos, la crema de noche, el serum,... ¿se conservan bien en el baño?, ¿les afecta el calor, el vapor de la ducha o el baño?, ¿les puede mermar la eficacia las corrientes de aire?

¿Dónde debemos guardarlos? A esta pregunta le podemos dar distintas respuestas como nos asesora Marichu Repilado, redactora de ELLE, experta en belleza, "hay matices, depende del producto. La gran mayoría de los productos cosméticos no deben estar expuestos a corrientes de aire, al sol,... Sin embargo, el baño es un buen lugar para conservar cremas que no están expuestas a la luz solar y no les da el aire de forma directa, pero los pintauñas o los parches antiojeras, productos descongestionantes, que necesitan cuanto más frío mejor, la conservación perfecta es la nevera. Incluso los parches si se les mete antes de usar unos minutos en el congelador su efecto se triplica".

No podemos olvidar tampoco la contaminación de los productos. "Si prestamos el rímel, el brillo de labios, cuando pasan por muchas personas acaban cogiendo muchas bacterias, si los dejamos abiertos mientras nos maquillamos se contaminan y les afecta mucho a sus propiedades" nos recuerda Marichu que nos advierte que "ahora que llega el verano mucho cuidado dejar protectores solares en el coche, en el bolso porque la luz y el calor reduce sus propiedades y reduce la fecha de caducidad. Las vamos a echar a perder".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar