Carlos Paytubí, novelista primerizo: "Escribiendo la hoja 700 me di cuenta de que debía ir pensando un final"
El médico internista del Parc Sanitari Sant Joan de Deu de Barcelona donará a Cáritas todos los beneficios de su primera novela histórica, 'El misterio del pergamino Florentino'

Carlos Paytubí, novelista primerizo: "Escribiendo la hoja 700 me di cuenta de que debía ir pensando un final"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Es mi gran obra inicial", indicaba un felicísimo Carlos Paytubí en 'Mediodía COPE'. Y no es para menos. Este médico internista del Parc Sanitari Sant Joan de Deu se ha estrenado en la literatura con una novela de 750 páginas y letra pequeña que no ha dejado de cosechar buenas críticas entre los lectores. "Es una novela con 130 capítulos cortos, lo cual facilita la lectura", ha asegurado Paytubí.
Carlos pasó más de 6 meses en un profundo periodo de documentación antes de ponerse a escribir 'El misterio del pergamino florentino', "es como un hijo", como a él mismo le gusta decir. "Fui avanzando en la historia y fui encontrando cada vez más hechos históricos. Cuando llegué a la hoja 700 me dije a mí mismo que igual era el momento de ir encontrando un final". Y es que se trata de una novela de ficción de trasfondo histórico en la que relata con detalle las historias reales de San Juan de Dios y la congregación religiosa de Los Siervos de María, fundada en la Florencia del siglo XIII, donde tiene lugar el comienzo del libro.
"Animo a los lectores a que sigan la historia de este pergamino a lo largo de ocho siglos", le decía Carlos Paytubí a Pilar García Muñiz en COPE. "Durante los dos años que he tardado en encontrarle un final a la historia he seguido documentándome".
Una novela que donará sus beneficios a Cáritas
Pero, por encima de todo, si hay algo de lo que Carlos Paytubí puede estar orgullo es de no recibir ni un euro de lo que gane con este libro porque ha renunciado a todos los beneficios para donarlos a Cáritas, una asociación con la que está plenamente comprometido. Desde luego, una muestra del cariño con el que Paytubí ha tratado esta suprimera novela histórica, que han leído ya más de 700 personas.



