• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camioneros y taxistas, afectados por el toque de queda mientras trabajan

Con las áreas de servicio cerradas, los transportistas pasan su descanso en las cabinas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

José Vicente trabaja como transportista desde hace más de treinta años y tiene una situación inevitable: José, después de unas horas de trabajo tiene que parar y descansar. Y ahora te pregunto: ¿qué crees que le va a pasar a José cuando pare en alguna población para descansar en el horario que fija el toque de queda? Pues que de salir a comer algo nada, de tomar un café tampoco.

Y ahora abrimos la puerta del taxi de Idelfonso. Él trabaja en Gijón. Hace turnos con otra persona para poder cubrir casi todas las horas del día y todos los días de la semana. ¿Cuáles son las horas en la que prácticamente no tienen clientes? Por la noche, desde ese toque de queda que ha dejado desiertas las calles.

Son alguna profesiones a las que afecta directamente el toque de queda decretado por el Gobierno y a las que hoy nos queremos acercar.

Idelfonso Llorente, taxista en Asturias ha contado en 'Mediodía COPE' cómo le está afectando que cada vez haya menos clientes por la noche: “Con los confinamientos y todos estos toques de queda, la noche prácticamente ya era poco lo que había y ahora esta manera prácticamente nulo y el fin de semana que era el que nos levantaba un poco un poco la semana pues no hay prácticamente diferencia con el resto de la semana”.

José Vicente, por su parte, ha contado la situación que se encuentran los transportistas cuando tienen que hacer obligadas paradas en medio de la noche. “Te encuentras las áreas de servicio cerradas, los bares cerrados, todo cerrado y bueno nos tenemos que apañar como llevamos ya tiempo apañándonos. Hay quien se compra, como dentro de nuestros camiones más modernos ya llevamos neveras, pues hay quien se echa botes de estos de café con leche que aguantan con el frío” ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar