• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un camionero español atrapado en Francia se queja por las exigencias de su empresa: “No puedo hacer milagros"

Muchos camioneros siguen atrapados en las carreteras de Francia desde hace algunos días y están a la espera de si los agricultores franceses logran bloquear o no París

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

A fata de pocos minutos de que los agricultores franceses cumplan con el anuncio realizado a través de sus dos principales organizaciones agrícolas: la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y Jóvenes Agricultores (JJAA), de tomar París y bloquear la capital de Francia; miles de camiones permanecen bloqueados en las carreteras del país desde hace unos días.

Las protestas de los agricultores, que ya llevan varios días, se intensificaron sobre todo el pasado viernes y se extendieron por casi toda Europa. En Francia, concretamente, uno de los puntos negros fue el paso fronterizo de La Junquera donde miles de camioneros españoles quedaron bloqueados en ambos sentidos.




Aunque, el fin de semana ha sido algo tranquilo, desde estas asociaciones ya avisaron de que sería un pequeño respiro de lo que está por suceder este mediodía del lunes 29 de enero de 2024.

Así, todavía miles de camiones de distintas nacionalidades todavía se encuentran atrapados y el acceso a París es casi imposible. En 'Mediodía COPE' hablamos con Manuel Saucedo, camionero de Badajoz,que se encuentra bloqueado en Poitiers, a más de 400 kilómetros de París.

Manuel nos cuenta que “está todo cerrado” y que “algunos compañeros tiran por carreteras nacionales o comarcales con el peligro de que el tráiler se quede atrapado en un pueblo para poder entregar la mercancía”.

Este camionero de Badajoz que lleva ya varios días viviendo esta angustiosa situación se enfrenta ahora a la presión de la empresa que le insiste que ha de llegar a su destino como sea para poder entregar la mercancía. “Estoy parado y la empresa me dice que tengo que seguir”, se queja Manuel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una exigencia para Manuel a la que hay que sumar la situación que está viviendo desde hace unos días y por la que este camionero de Badajoz insiste en que “no puedo hacer milagros” y aunque asegura que “va a intentar hacer lo que pueda”, confiesa que tiene miedo de “meterme en algún sitio y me quede atrapado en un pueblo” .


España, tras la senda de Francia


La mayor parte de los agricultores europeos se están movilizando, pero ¿qué pasa con los españoles?

Pedro Barato, presidente deASAJA (Asociación Agraria de Jóvene Agricultores) ha anunciado en 'Herrera en COPE' que los agricultores españoles se movilizarán como los franceses en las próximas semanas.




Barato ha expuesto que los problemas son los mismos para todos y confiesa que “estamos hartos” de la situación que viven.




Ha asegurado Barato, también, que las movilizaciones que llevará a cabo el campo español tendrán su ruido porque saldrán "a las carreteras, a los puertos y saldremos desde el punto de vista local, regional y nacional".


Carlos Herrera pendiente de París y sus agricultores


Carlos Herrera, comunicador de 'Herrera en COPE' prestaba atención desde primera hora de la mañana de la evolución de las protestas de los agricultores franceses a la espera de lo que pasa finalmente en París, desacatando esta noticia como una de las claves del día.











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar