• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cada día en España se producen tres agresiones a sanitarios: "La gente está con más impaciencia"

2020 cerró con un total de 441 agresiones, el 90% en forma de amenazas e insultos. Una cifra muy por debajo de las 677 de 2019.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Sólo han pasado dos años. El aumento de los contagios en España y la crispación que ello está generando en todos nosotros se ve reflejado, en los centros de salud. Literalmente no dan a basto.

La impaciencia por las largas esperas, el retraso en muchas ocasiones para hacerte, un test o una PCR están dando lugar a situaciones de mayor agresividad contra los sanitarios.

Para los médicos y enfermeros esta situación no está siendo nada fácil. No tienen medios y además se encuentran con reacciones muy hostiles. Para que te hagas una idea cada día, se producen 3 agresiones a sanitarios.

2020 cerró con un total de 441 agresiones. El 90% en forma de amenazas e insultos. Una cifra muy por debajo de las 677 de 2019, el dato más elevado de la década que coincidió con el primer estado de alarma y el confinamiento.

El Observatorio de Agresiones hace hincapié en un dato que suele ser habitual en los últimos 5 años. Las mujeres son las más afectadas por estas agresiones. La sexta ola en concreto está haciendo estragos en todos los sentidos. Hablamos con José Luis Jiménez, presidente del colegio oficial de médicos de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar