Beni es asturiano y ha decidido quedarse en Ucrania: "Hay una calma tensa desgarradora"

Su suegro ha tenido que alistarse al ejército para defender a su país. Beni y su familia han decidido quedarse en Ucrania y resistir

00:00

Beni es asturiano y ha decidido quedarse en Ucrania: "Hay una calma tensa desgarradora"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mientras el kilométrico convoy ruso espera cerca de Kiev, las bombas rusas continúan este miércoles cayendo sobre Járkov, las segunda ciudad del país. Un ataque que durante la noche se ha reforzado con el lanzamiento de numerosos paracaidistas para tomar la ciudad.

En la capital, en Kiev, las últimas horas han estado marcadas por un intenso bombardeo que acabó destruyendo, entre otras cosas, la torre de la televisión ucraniana.

El ejército ucraniano sigue plantando cara a las fuerzas rusas. Es un Ejército plagado de reservistas y milicianos y uno de ellos es el suegro de Beni Brito. Seguro que te acuerdas de él. Este domingo contaba a nuestros compañeros de Tiempo de Juego que él, su mujer Ana y su hija Mia, de 4 años, estaban tratando de salir del país y no tenían forma de hacerlo.

Ahora, como su suegro ha decidido acudir a la llamada del ejército para defender su país, toda su familia ha optado quedarse en Ucrania y resistir: "Le preguntamos a la hija de mi suegro si quería ir de vacaciones a España pero la niña, que perdió a su madre el año pasado, dijo que sin su padre no quería ir a ningún sitio".

Beni, que es de Asturias y tiene 33 años vive en la ciudad de VInnytsia, a unos 200km de Kiev, en el centro-oeste de Ucrania: "Se escucha el tren de la calma que hay. Es una calma tensa, una calma de guerra, es desgarrador".

A su hija no le ha contado realmente lo que ocurre, opina que no es el momento: "Ella piensa que es el covid que mutó y que ahora es un virus ruso y que hay que estar en casa y tranquilos".

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking