• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bárbara, en paro en Ceuta y ayudando a los inmigrantes en lo que puede

Se quedó sin trabajo al comienzo de la pandemia con tres hijos a su cargo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

En estas semanas te hemos contado la ayuda que ciudadanos de Ceuta estaban prestando a los inmigrantes de forma voluntaria, anónima. Cuando les vieron llegar les ayudaron en lo que podían con comida, ropa, prestándoles su propio teléfono. Cuando la Cadena COPE hablaba con ellos se quitaban todo el protagonismo. Decían que vieron a personas que necesitaban ayuda y no se lo pensaron dos veces antes de ayudarles.

Muy pocas veces conoces algo más de la vida de estas personas. Y hoy sí lo vamos a hacer. Te voy a contar quién es Bárbara Chellaram. Ella y su pareja, Javier Lladó, han estado desde finales de mayo dando comida a los que habían conseguido llegar a Ceuta. Pues te voy a contar su situación. El 15 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma en nuestro país. A Bárbara tenían que renovarle el contrato en 10 días en la perfumería en la que trabajaba. No lo hicieron y desde entonces Bárbara está en paro.

Su pareja acaba de empezar a trabajar en una hamburguesería y cobra 400 euros al mes. Tienen 3 niños a su cargo. Y sin embargo, los dos están ayudando en lo que pueden desde el primer día a los inmigrantes que llegaron a Ceuta.

Bárbara Chellaram ha explicado en Mediodía COPE cómo ayudaron desde los primeros días ella y su pareja: “Desde un termo de café calentito en la noche, como hacer una olla de guiso y repartir raciones para todos los que se pudieran, galletitas, lo que lo tuviese le hubiese”.

Sobre su situación actual de desempleo, ha explicado lo complicado que está resultando para ella y su familia. “Verte sin un sueldo, sin un ingreso, pasar de tener tranquilidad, mi trabajo, todo me va bien, a verte sin nada” ha explicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar