• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la alcaldesa que menos cobra de España

Consuelo Morán ingresa al mes 6 euros limpios por cada pleno al que asiste

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Hay alcaldes que cobran 100.000 euros brutos anuales y alcaldes que no ven un céntimo. Pero dentro de los que cobran por su gestión, la alcaldesa de un pueblo de Zamora, Matilla de Arzón, es la que menos cobra de toda España. Consuelo Morán ingresa al mes 6 euros limpios por cada pleno al que asiste. Un total de 48 euros al año. Como era de esperar, Consuelo Morán no solo es alcaldesa, también es psicóloga e imparte clases en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León.

En 'Mediodía COPE', Consuelo ha contado que cuando llegó a la alcaldía no había una consignación para los concejales y alcaldes que van a los plenos. "Y yo pedí a la secretaria que lo activara. Aunque fuera poco", ha dicho. Lo hizo porque la mujer no cree que se deba trabajar gratis. "Haces las cosas con amor, pero al final es mucho esfuerzo, mucha dedicación y asumes alguna responsabilidad. Por lo que eso debe estar aunque sea un poquito remunerado", ha dicho.

¿Y cómo le entraron ganas de ser alcaldesa? Consuelo lo ha contado así: "Fui de visita a un pueblo de Badajoz cuya alcaldesa tenía la localidad preciosa. Todo cuidado con un esmero y un cariño tremendos. En aquel momento, sentí que a lo mejor mi pueblo no podía llegar a ser tan bonito como ése, pero sí quise que mi pueblo no fuera tan feo. Lo comenté y enseguida los vecinos comenzaron a llamarme 'alcaldesa'", dice con una sonrisa. 

A lo largo de esta legislatura, Consuelo ha arreglado muchas cosas en el pueblo y los vecinos están "más contentos". ¿Todos? Todos no. "La oposición no reconoce lo que haces, parece que está en la genética. Falta madurez política y reconocimiento de las cosas bien hechas. Hay que votar siempre a los mejores, a los que quieren hacer algo positivo y no votar a los que siempre se están quejando", ha dicho en COPE la alcaldesa, que aún no sabe si volverá a presentarse en las elecciones del próximo mayo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar