Aracelly, exiliada nicaragüense y excompañera del obispo Rolando Álvarez: "Dentro de lo que cabe, está bien"

La comunidad nicaragüense organiza una misa en Madrid este domingo para rezar por sus compatriotas

00:00

Aracelly, exiliada nicaragüense y excompañera de Rolando Álvarez: "Dentro de lo que cabe, está bien"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En Nicaragua la situación de acoso que está viviendo la Iglesia se encuentra en un punto crítico. El régimen dictatorial de Daniel Ortega está llevando a cabo una represión sin precedentes y los exiliados del país se cuentan por cientos de miles desde las protestas de 2018. En España, esta comunidad no deja de crecer y, por eso, este domingo a las 13:00 horas se ha convocado en Madrid una misa en solidaridad con el pueblo nicaragüense.

El lugar elegido para esta concentración es la parroquia del Santísimo Redentor, en el distrito de Chamartín, y su párroco el misionero redentorista José Miguel de Haro ha estado en 'Mediodía COPE': "Será una Eucaristía en la que se va a pedir por toda Nicaragua y, especialmente, por la Iglesia y la comunidad católica que está viviendo la salvajada que este gobierno está realizando. También intentaremos que al final haya una danza y música propia de este país. También se entregará y estará presente el manifiesto de los sacerdotes de Estelí (diócesis de Nicaragua) para conocer la situación que allí se está viviendo desde el mismo clero".

Encuentro con Silvio Báez

José Miguel afirma que su amistad con el pueblo nicaragüense nace de un encuentro que tuvo con Silvio Báez, obispo auxiliar de la archidiócesis de Managua, que tuvo que salir del país en 2019 por las amenazas del gobierto de Daniel Ortega. Un momento en el que, a pesar de la situación, pudo ver al prelado con ánimo y ganas de seguir luchando por volver a su país: "Es un hombre de un fuerte sentido bíblico y muy marcado por la esperanza. No se viene abajo nunca".

La valentía del obispo Rolando Álvarez

También ha estado en 'Mediodía COPE' Aracelly, exiliada de Nicaragua que trabajó en los 90 en una radio en Managua con el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, en arresto domiciliario ilegal desde hace un mes.

Aracelly ha explicado el estado en el que se encuentra y ha hecho hincapié en la valentía que ha mostrado al negarse a salir del país: "Sabemos que, dentro de lo que cabe, está bien. Es un hombre de fe y de oración que ama desde sus entrañas ser sacerdote y, por eso, ha decidido no salir de Nicaragua a pesar de la presión y el horror que está significando para él y su familia".

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking