COPE

Antonio Moreno: "Los santos nos ayudan a encontrar un sentido a nuestra vida"

El periodista malagueño presenta en 'Mediodía COPE' sus dos libros, publicados en PPC: 'Un santo para cada día' y 'Evangelio popular 2022'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

En España se va perdiendo poco a poco la costumbre de felicitar los santos. Antes era más habitual llegar al trabajo o al centro de estudios y felicitar… Lo más probable es que no conozcas a nadie que se llame así, evidentemente, pero son algunos de los santos de los que hoy se acuerda la Iglesia en el santoral del 10 de enero.

También es el día de san Guillermo de Bourges, así que felicidades a todos los Guillermos que celebren hoy su santo. Este francés del siglo XII fue canónigo de Notre Dame y, posteriormente, arzobispo de Bourges, una ciudad de 65 mil habitantes del centro del centro del país. Ha pasado a la historia por lucha su contra herejes, en particular contra los cátaros, un movimiento religioso que defendía que el cuerpo era una creación de Satanás y que representaba todo lo malo del ser humano.

Lo más seguro es que jamás hayas oído hablar de san Guillermo de Bourges; al fin y al cabo, los santos son grandes desconocidos. ¿Sabes acaso quién fue el santo que da lugar a tu nombre? ¿El de tus padres, tus amigos? Pues para conocer esta información contamos, por ejemplo, en redes sociales con el perfil “Santos del TIK-TOK”, donde el periodista y escritor Antonio Moreno nos cuenta todos los días la historia de cada uno de ellos. Este tiktoker malagueño -que tiene más de mil seguidores en esa red social- acaba de presentar dos libros: ‘Un santo para cada día’ y ‘Evangelio popular 2022’. En el primero cuenta la historia de un santo para cada día del año, como por ejemplo la de Guillermo de Bourges. En el segundo, el ‘Evangelio popular 2022’, propone una pequeña lectura, de apenas unos pocos versículos, también para cada uno de los días del año, acompañada de un breve comentario.

"'Santos para cada día' es la recopilación de historias que yo subía aTwitter", ha explicado Antonio Moreno en 'Mediodía COPE'. "Yo siempre digo que los santos nos ayudan a encontrar un sentido a nuestra vida y encontrar nuestra vocación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa del Domingo de la Palabra de Dios

Santa Misa del Domingo de la Palabra de Dios

Ver TRECE