• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Andrés Berlanga, 'gamer' católico: "Es inevitable fijarme en El Rubius o Ibai para muchas cosas"

El canal Apuesta por Dios tiene más de 21.000 suscriptores gracias a títulos como 'Custodio Animae'

Audio

Redactor COPE

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2023

El término 'youtuber', creadores de los vídeos que consumen nuestros niños y jóvenes en Youtube, es muy conocido desde hace unos años. Algunos de los más populares son El Rubius, que tiene más de 40 millones de suscriptores en esta plataforma, y Willyrex, con más de 35 millones. En 'Mediodía COPE' hemos conocido el caso de un youtuber muy especial: Andrés Berlanga, un malagueño de 31 años que, como tantos jóvenes, durante muchos años soñó con emular a sus ídolos y abrir un canal en Youtube. Tardó en arrancar, pero al final se decidió a dar el paso en la pandemia.

"Es inevitable fijarse en El Rubius o Ibai para muchas cosas, pero lo llevo más al terreno religioso", ha reconocido Andrés, este es profesor de religión que ha puesto en marcha 'Apuesta por Dios', un canal que tiene ya más de 21.000 seguidores gracias, entre otras cosas, a videojuegos como 'Custodio Animae', un videojuego español que cuenta toda la historia de la Biblia, desde Adán y Eva hasta la vida de Jesús mientras acompañamos a un ángel custodio.

En principio, la idea era que los vídeos que subía les llegasen a sus alumnos del colegio, pero empezó a subir este tipo de contenido y su canal comenzó a crecer. Él es como un 'youtuber' más. No tiene nada que envidiar ni al Rubius ni a Willyrex, ni a ninguno de los grandes.

A Andrés siempre le ha gustado hacer vídeos. Desde pequeño tiene cámaras y micrófonos en casa, con los que ha hecho cortometrajes, sketches y alguna cosa más. Fue cuando durante el confinamiento cuando se planteó por primera vez mezclar todas sus aficiones: hacer vídeos para YouTube jugando a este tipo de videojuegos. Al principio, en su canal solo subía contenidos de catequesis para sus alumnos y sus familias, como un contenido adicional a sus clases de Religión en el colegio. Fue después, cuando empezó a oír a hablar de estos juegos, como 'Custodio Animae' cuando se le ocurrió empezar a grabar partidas. Un título que recomienda para los chavales de estas edades.

Como cualquier otro joven español al que le guste YouTube, Andrés Berlanga ha tenido sus ídolos en esta plataforma. En su caso, reconoce que es irremediable imitarlos porque son los que han puesto las bases de esta nueva forma de comunicar. Él se refiere a El Rubius, Willyrex, Vegeta, Auron Play… Ahora, hay algún alumno que ha seguido sus pasos y ha abierto su propio canal, pero su referente ya no son ni Ibai ni Dj Mario, sino su profe Andrés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar