• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Álvaro Abellán-García: "No conozco a nadie a quien le haya gustado 'El Principito' de pequeño"

El profesor de Humanidades y filósofo de la Comunicación ha presentado su libro 'Yo siempre vi un sombrero', que comenta la obra magna del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Todos recordamos 'El Principito', la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry que narraba la historia de un aviador que, tras sufrir una avería en el desierto del Sáhara, se encontraba con un pequeño príncipe que vivía en un pequeño planeta y viajaba por el espacio conociendo a todo tipo de personajes. Una novela que es un título histórico, vende un millón de copias al año en todo el mundo y tiene traducciones a más de 250 idiomas.

Ahora ha salido a la venta una de las tantas obras que comentan 'El Principito'. Se trata de 'Yo siempre vi un sombrero' y su autor es Álvaro Abellán-García, profesor de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria y filósofo de la Comunicación, que nos cuenta cuál es la moraleja principal del libro: "Nos enseña que la primera vez que vemos las cosas, no nos enseñan su secreto. Tenemos que insistir en ellas para que descubramos el tesoro que esconden". Además, también ha recordado a Pilar García Muñiz en Mediodía COPE el pasaje más memorable del relato: "Todo el mundo recuerda especialmente el encuentro del principito con el zorro, que le enseña secretos fundamentales de la amistad y de la vida. Es el capítulo en el que más madura".

'El Principito' ha sido leído por muchas personas cuando eran pequeñas, ya que muchos, erróneamente, lo han confundido con un título infantil. Sin embargo, se trata de una novela que trata temas muy profundos, posee una estructura complicada y contiene metáforas muy difíciles de interpretar para los niños: "Creo que es un error que los más pequeños lo lean. No conozco a nadie a quien le haya gustado de pequeño y lo que ocurre es que a veces le cogen manía y lo tienen como un libro aburrido. Sin embargo, a partir de la adolescencia, es un libor que impacta muchísimo y se puede entender. Y en cada etapa de la vida nos revela más secretos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar