• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alberto Cano: "Hay sanitarios que han tenido que dar la comunión a los pacientes"

El jesuita y psiquiatra, autor del libro 'Bajo la bata', ha estado en 'Mediodía COPE' para hablar de la pastoral con los sanitarios

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Desde el comienzo de la pandemia se ha hablando mucho de hospitales y sanitarios, lugares donde hay mucho sufrimiento y personas que trabajan dentro de esa vorágine constante de presión. Son muchos meses desde ese pasado marzo en el que la situación estalló y ellos siempre han estado ahí.

Imagina cómo tuvo que ser para los profesionales sanitarios el momento más crítico de la pandemia estar en una planta de Cuidados Intensivos, por ejemplo; o cómo se pasa en urgencias un herido que entra en estado crítico. En efecto, son moomentos muy duros, no solo para los enfermos y sus familias, sino también para los médicos, enfermeros, celadores, etcétera. En España, tenemos casi un millón de sanitarios colegiados y, en esa difícil labor de cuidar de la salud de todos, han cargado con un gran peso a sus espaldas.

"Hay muchos sanitarios creyentes y muchos más de los que nos esperamos", ha explicado el sacerdote jesuita Alberto Cano en COPE. "Los hay también que se han alejado de entornos creyentes con los años, pero siguen viendo la realidad desde una perspectiva creyente".

En los momentos más difíciles, la fe en Dios ha ayudado a muchos enfermos, pero también a muchos de estos profesionales. Ellos están cerca de los que sufren, resisten y batallan, y la Iglesia también está cerca de ellos. "Muchos pacientes estaban muy bien atendidos clínicamente, pero en cuanto a la esperanza, eran los sanitarios los que se lan tenido que hacer llegar", ha asegurado este jesuita psiquiatra, Alberto Cano. "Ellos a veces han tenido que darles la comunión en algún caso".

El sacerdote jesuita Alberto Cano, psiquitra que colabora en la Unidad Clínica de la Universidad Pontificia de Comillas, ha publicado el libro “Bajo la Bata”, de PPC, que ahonda en cómo la Iglesia atiende a los sanitarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar