Aíslan a varios jóvenes en un hotel rural en Córdoba para que no contagien a sus familias
Valsequillo tiene 356 habitantes y se acaban de detectar 17 nuevos casos de COVID-19

Aíslan a varios jóvenes en un hotel rural en Córdoba para que no contagien a sus familias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Valsequillo, un pequeño municipio de Córdoba hay varios jóvenes que en vez de vivir con sus familias están en un hotel rural para no contagiar de COVID-19. Este pequeño pueblo se ha convertido en el epicentro de la Covid-19 en la provincia de Córdoba, que ayer batió récord de contagios con una tasa de incidencia de 3.370 casos por 100.000 habitantes.
Valsequillo tiene 356 habitantes y se acaban de detectar 17 nuevos casos. De hecho el alcalde ha pedido a los vecinos que se autoconfinen. Y además ha tomado esta decisión inédita de abrir un hotel rural que estaba cerrado para aislar a los positivos más jóvenes y evitar los contagios intrafamiliares.
El hotel rural tiene una capacidad para 54 personas. Ahora mismo hay cinco aisladas. Una de ellas es Celia Moreno, una joven de 19 años con quien ha hablado Mediodía COPE. Celia se encuentra bien. Tiene síntomas, pero como ella misma ha declarado, son leves.
Celia se encuentra en una de las estancias del hotel rural, en un apartamento, con dos amiga más que también ha dado positivo en las pruebas. Ha contado en Mediodía COPE cómo tomaron la decisión de ir al hotel rural: “Nos comunicaron el martes por la mañana que éramos positivas y como nuestro alcalde puso un comunicado de que nos dejaba estos apartamentos rurales para las personas por ejemplo como nosotras que somos las únicas que somos positivos en nuestra casa, entonces pues le llamamos y él nos lo dejó sin ningún problema”.
Para tomar la decisión, Celia ha contado que ha sido decisivo para ella que vive en la casa familiar con su abuela, una persona de riesgo que no quería poner en peligro.



