• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La importancia de los hidroaviones a la hora de apagar incendios

El calor asfixiante y el viento siguen provocando que los incendios nos mantengan en alerta. Ahora mismo hay fuegos activos en 7 comunidades autónomas

Audio

Juanjo Prados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2022

En Castilla y León, los tres que más preocupaban en Burgos, Ávila y Zamora, ya no tienen llama. En Galicia también tenemos buenas noticias porque los incendios han quedado reducidos este martes a cuatro, dos estabilizados y dos controlados...

A estos, tenemos que sumar, además, fuegos en Valencia y Castilla-La Mancha, esta última con seis incendios, de los que preocupan especialmente el de Malagón en Ciudad Real y el de Humanes en Guadalajara.

Mientras en Andalucía, no se prevé que el incendio de Almonte, en Huelva, afecte al espacio natural de Doñana. Y en Tenerife, el que se declaró el pasado jueves y que afecta a cinco municipios está estabilizado, aunque sigue sin estar controlado.

Un incendio en el que está trabajandoDavid Juan, capitán del grupo 43 del Ejército del Aire, una de las unidades que tienen como misión la colaboración en la extinción de incendios forestales.

“Estábamos en Málaga y nos han trasladado por la urgencia de Canarias a los dos aviones que teníamos de servicio”. Pero lo más especial de esta unidad son las aeronaves que utilizan. Hoy en Mediodía COPE nos han descrito lo importante que son en incendios de estas características.

“Son aviones de alta capacidad y son anfibios para operar en tierra y en mar. En canarias es muy favorable todo esto, porque son islas y el mar puede estar picado. Los equipos de tierra nos pueden cargar el agua”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar