

"Todos los que montan un escándalo por un cartel taurino en un pueblo de Málaga, ¿dónde están ante semejante degradación?"
Pilar García de la Granja analiza las claves que marcan la actualidad de este viernes 26 de septiembre
- 2 min lectura | 3:17 min escucha
Buenas tardes... gracias por estar aquí.
¿Tienes hijos de entre 13 y 15 años? Hijos adolescentes, descubriendo el mundo, en esa edad en la que despiertan las preguntas sobre todo y sobre todos, esa edad de la inconformidad, en la que los padres somos un estorbo. Y esa edad maravillosa en la que se empieza a conformar la personalidad y la forma de ver el mundo.
Bueno, y si no tienes hijos entre 13 y 15 años, y tienes nietos, o sobrinos, o simplemente te importa el ser humano, esto que te voy a contar te interesa. ¿Y por qué?
Pues porque en verano los padres nos multiplicamos para conciliar y buscamos campamentos para nuestros hijos. Ahora imagínate que eres de Vitoria y encuentras un campamento que organiza la asociación Sarrea Euskal Udaleku en agosto.
Y dias después tus hijos te cuentan que fueron obligados a compartir las duchas y habitaciones mixtas y que los monitores se bañaban desnudos con ellos.
Y que preguntados estos monitores han defendido estas prácticas porque dicen que transmiten una educación feminista e igualitaria. Según sus testimonios, los cuidadores no solo participaban en las duchas, sino que en muchas ocasiones se paseaban desnudos por las instalaciones.
El Ayuntamiento de Bernedo, en Álava, ha puesto los hechos en manos de la Policía vasca ante la gravedad de lo sucedido. El consejero de Seguridad, ha confirmado que la Ertzaintza ya trabaja en la investigación judicial.
Muy bien y los responsables de juventud, de educación, de políticas sociales, de mujer, de género, de infancia... Todos estos, ¿dónde están? ¿Nada que decir?
Y yo me pregunto: antes de llevar a tu hijo a un campamento, ¿no te informas del tipo de monitores que hay? ¿De su ideología?
Y a mí solo se me ocurre pensar que tantos años de degradación social, de banalización de todo (empezando por el cuerpo) estos supuestos monitores ¿ya no consideran menor de edad a un niño /adolescente de entre 13 y 15 años?
Donde está el ministerio de Igualdad por lo de las mujeres jóvenes, la cosificación, la privacidad.
¿Y el ministerio de Juventud? ¿No hay una ministra de la juventud en el Gobierno de Sánchez?
Todos estos que te montan un escándalo por un cartel taurino en un pueblo de Málaga. ¿Dónde están ante semejante degradación?
Mira urge sentido común y desterrar esta ingeniería social con nuestros hijos cuanto antes.



