

"Pase lo que pase a las 5 de la tarde en Perpiñán, lo importante es la comparecencia el próximo jueves de Sánchez en el Senado"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del lunes 27 de octubre
- 2 MIN
Gracias por estar aquí en Mediodía COPE en una semana que ya ha empezado muy intensa en materia política.
-"Hay de gente se ha quedado dentro de las tiendas por seguridad y ahora no pueden salir, que están dando golpes desesperados porque está subiendo un montón. Ahora mismo estoy metida en esta planta, que es lo que me está ayudando a cogerme, pero mirad, no hay nada. No hay nada. Estoy rodeada de agua".
Se ponen los pelos de punta, ¿verdad?
Es que la riada se llevó consigo 229 personas. 229 víctimas, niños, niñas, padres, tíos, abuelos con nombres y apellidos a los que arrastraba la fuerza imparable del agua sin que nadie hiciera nada. Y pasó el día uno y pasó el día dos y pasó el día tres y ahí no llegaba nadie, no había UME, había coches apelotonados.
Hoy, hace un año, a estas horas estaba lloviendo, lloviendo sin parar. Toda esa agua que luego se iba a arrastrar. Y nadie vio nada, dijo nada. Mazón no estuvo donde tenía que estar y esa imprudencia tiene un coste y en materia política todas las imprudencias se pagan y se asumen presentando la dimisión.
Un año después no hay ni siquiera un plan de infraestructuras que impida que algo parecido vuelva a suceder.
Sánchez, fiel a su estilo, prometió el oro y el moro después de huir de Paiporta, no sin antes dejar claro que el Gobierno central está listo para ayudar.
Mentira, no lo estaban haciendo. Día dos, día 3, día 4. Sánchez es experto en utilizar la tragedia para dividir.
Trágico fue también el golpe de Estado que intentaron los independentistas catalanes para Cataluña y para el resto de España. Pero a Sánchez le dio igual. Lejos de buscar consensos con las mayorías, le dio alas a las minorías, cambió leyes, reinterpretó el espíritu constitucional por la puerta de atrás. Mira tú por dónde. Una de esas minorías, la que lidera Junts, a las 5 de la tarde volverá a ser el lobo de Caperucita, que viene, que viene, pero que nunca termina de llegar. Y no porque no quieran, más bien porque no pueden, porque en realidad aquí el único que eligió socios, políticas y estrategias fue Sánchez.
Lo que pase a las 5 de la tarde de hoy en Perpiñán será tan importante como lo que pase a las 7 de la tarde, es decir, nada sustancial. Lo realmente importante de esta semana es la comparecencia el próximo jueves de Sánchez en el Senado y Feijóo avisa.
-"Si miente irá al juzgado y si dice la verdad también.""



