COPE

Newsletters
Registrarme

Pilar G. Muñiz: "En la violencia machista hay que invertir en prevención y educación, sino puede ser tarde"

Escucha el monólogo de Pilar García Muñiz de este martes12 de enero en 'Mediodía COPE', en el que reflexiona sobre los numerosos casos de violencia machista que se han producido

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Audio

No hemos acabado el mes de enero y las estadísticas acumulan 6 mujeres asesinadas por violencia machista mientras el año pasado en el mismo mes fueron 2 las victimas mortales.

Es evidente que algo está fallando y que lleva fallando muchos años porque se han aplicado políticas de todo tipo y la realidad sigue siendo tremendamente tozuda y tremendamente cruel, ni con gobiernos del PP, ni con los del PSOE, ni con Podemos al frente de toda su batería de ideología de género. Es más, los dos últimos meses están siendo los más duros de los últimos años.

El problema persiste, anclado y arraigado. Es evidente que la prevención forma parte de la solución para atajar el problema. Y este caso, cuando hablamos de prevención, hablamos sobre todo de Educación.

Esta mañana, en 'Herrera en Cope', Vicente Magro, magistrado de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, que además forma parte del Observatorio de violencia doméstica y de género del Poder Judicial, habla de resetear. En este caso, a la vista está que tiempo es precisamente lo que no hay pero a la vez es necesario el tiempo para invertir en educación. Sobre todo cuando los datos muestran que la conductas violentas aparecen a edades cada vez más tempranas. Hoy contamos en Cope que en 2021, último año del que hay registros, la cifra de los menores denunciados por violencia de género se disparó en más del 70 por ciento y el número de víctimas de menos de 18 años creció casi un 30.

Si hay que resetear, habría que empezar por apartar ideologías y buscar consensos... políticas que se mantengan a lo largo de los años y que empiecen con la educación de los niños y niñas...y sigan con la protección de las mujeres.

AQUÍ LA CLAVE ES INVERTIR EN PREVENCIÓN, porque si no ya puede ser demasiado tarde.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar