• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar G. Muñiz: "No hay día tranquilo en la Federación Española de Fútbol"

La Directora de 'Mediodía COPE' ha analizado la última hora de Pedro Rocha, el candidato a presidir la Federación Española

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

Audio

Es una detrás de otra, no hay día tranquilo en la Federación Española de Fútbol. Acaba de ser citado como investigado Pedro Rocha. El candidato a presidir la Federación dice que tiene la “conciencia tranquila” nada más recibir la citación de la jueza que investiga el caso Brody, la presunta trama de corrupción en el seno federativo en el tiempo en el que Luis Rubiales fue presidente.

En esa etapa, Pedro Rocha no era un personaje sin importancia. Rocha ocupó un cargo de dirección, la vicepresidencia económica de la Federación y de “aquellos polvos vienen estos lodos...” Con este antecedente, la citación como investigado de Pedro Rocha puede resultar llamativa, pero a mucha gente no le coge de sorpresa porque ocupaba un cargo importante y además vinculado con la economía de la federación.

Precisamente lo que se investiga es corrupción. Un uso indebido del dinero de este organismo, un presunto pelotazo detrás de otro. Desde este punto de vista lo lógico sería pedir explicaciones a quién fue vicepresidente económico. Por eso, que Rocha acabara como investigado era una posibilidad no tan remota.

Esto no significa que Rocha sea culpable, significa que Rocha tiene que explicar a la jueza cuestiones importantes y hacerlo delante de su abogado. Luego habrá que ver cómo evoluciona judicialmente este asunto.

Pase lo que pase, la Federación Española de Futbol, en pleno proceso de renovación tras la etapa Rubiales, es un caos. Entre otras cosas porque Pedro Rocha, renovación como tal, no es. Por eso ahora estamos en una situación inédita. Con un candidato a presidente que a la vez está investigado por la actuación del anterior presidente. Es muy difícil renovar así.

Lo cierto es que a esta hora nadie sabe dar respuesta concreta a la pregunta clave. y ahora qué? Rocha, el único candidato con todos los avales, iba a ser declarado presidente este próximo lunes si no había alegaciones en su contra.

Pues alegaciones no sé si habrá, lo que sí hay es una citación como investigado en el juzgado número 4 de Majadahonda, en Madrid. Lo dicho, menudo caos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar